GRUPO PLAZA

a partir del 21 de octubre

Espai Jove ofrece siete conciertos gratuitos, desde el jazz y el rap hasta la música clásica

Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas y la apertura de puertas será a las 18.30 horas

16/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Conciertos de Otoño, un ciclo de conciertos gratuitos para jóvenes que tiene lugar cada jueves por la tarde en el edificio de Espai Jove València, ofrecerá siete espectáculos de diferentes estilos musicales, desde el jazz, el rap y el rock hasta la música clásica.

El 21 de octubre será la Jove Big Band de Sedajazz quien inicie los conciertos y el 28 de octubre actuará Jazz Woman. El 4 de noviembre será el turno de Aina Koda, el 11 de noviembre actuará Screaning Pillows (Sedajazz), el 18 de noviembre Nativa y terminará el ciclo el 25 de noviembre y 2 de diciembre con el alumnado del Conservatorio Profesional de Música nº2 de València, quienes tocarán música clásica con guitarra electrónica y piezas de Amando Blanquer.

La concejala de Juventud, Maite Ibáñez, ha explicado que a través de los conciertos el consistorio pretende "seguir dinamizando culturalmente el edificio de la concejalía de Juventud, ofrecer una alternativa cultural y promocionar a los grupos jóvenes de música de la ciudad". Ibáñez ha invitado a los jóvenes a disfrutar de estos conciertos en Espai Jove VLC, un espacio "abierto para toda la gente joven, donde pueden participar en actividades de todo tipo y encontrar información, servicios, asesoramiento, salas de estudio, sala de exposiciones, aula de informática, aulas polivalentes, cafetería, etc.".

El certamen forma parte del programa 'Cultura Jove', una iniciativa para acercar la cultura a las personas jóvenes de la ciudad de València. El programa se compone de otros dos ejes: las becas para apoyar a los jóvenes artistas y creadores (Residencias Artísticas y Culturales) y la oferta de entradas gratuitas para espectáculos culturales. "Hemos adquirido entradas para eventos culturales de la ciudad que estamos ofertando de manera gratuita a las personas jóvenes, para facilitar el acceso a una programación variada en artes escénicas, sesiones de cine, monólogos, conciertos y otros espectáculos", ha explicado. Con esta iniciativa, a la que se puede acceder a través de las redes sociales de la concejalía de Juventud, el consistorio quiere apoyar al sector cultural local.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email