El Espai Vives de la UV culmina su rehabilitación para transformarse en centro integral para el alumnado

17/12/2024 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València (UV) ha inaugurado el Espai Vives, un centro integral de servicios para el estudiantado que ha transformado el antiguo Colegio Mayor Lluís Vives, en el Campus de Blasco Ibáñez, tras una importante rehabilitación que se ha desarrollado a lo largo de 37 meses con una inversión de más de 21 millones de euros, de los cuales dos provienen de financiación europea.

El resultado es un inmueble en el que se han creado espacios de trabajo y polivalentes para la programación cultural y de actividades de y para los estudiantes.

La rectora de la UV, Maria Vicenta Mestre, ha inaugurado este mediodía el Espai Vives en un acto que ha contado con la presencia de todos los decanos, decanas y directoras y directores de centros, del Consejo de Dirección de la universidad, de representantes de estudiantes y de los antiguos rectores Francisco Tomás y Esteban Morcillo.

El nuevo espacio, que cuenta con 1.699 metros cuadrados de zonas de trabajo, 214 metros cuadrados de salas de reuniones y cerca de 800 m2 para usos múltiples, es un nuevo centro de servicios integrales para el estudiantado de la Universitat de València.

Además de concentrar el Servicio de Dinamización e Información, el Servicio de Estudiantes, UVdiscapacitat y el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, en el edificio también se ubica la Delegación de la Rectora para Estudiantes y Estudiantes, así como la Asamblea General de Estudiantes.

Nuevo sistema de atención al público

En estos espacios se ha implantado un nuevo sistema de cita previa, que permite reservar hora de atención tanto a través de la web, del appUV como vía WhatsApp. Además, la atención se realiza en una zona específica, con mayor proximidad, eliminando los mostradores, las ventanillas y reduciendo al máximo el desplazamiento del estudiantado dentro del edificio.

Aparte de la cita previa, el estudiantado puede solicitar cita en el momento, también, para ser atendido inmediatamente. Además, continuarán los servicios de atención en línea, para favorecer al estudiantado en función de sus necesidades y movilidad.

En la misma concepción del Espai Vives se encuentra la generación de espacios polivalentes que permiten acoger las actividades del movimiento estudiantil, de su representación, y la programación de actividades creadas por el propio estudiantado. En paralelo, es un nuevo espacio de programación de actividades dirigidas al estudiantado de la Universitat.

Noticias relacionadas