Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en los cines lys

España 2000 irrumpe en la proyección de 'Mientras dure la guerra' al grito de "¡Viva España!"

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Un grupo de personas del partido ultraderechista España 2000 interrumpió anoche la proyección de la película Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar en los cines Lys. Nada más empezar la proyección de la película, cuyo primer plano es un detalle de la bandera republicana, se acercaron al foso que hay entre la primera fila y la pantalla y desplegaron un cartel que publicitaba el partidoj al grito "¡Viva España!" o "¡España libre!". 

Según se puede ver el vídeo, tras unos segundos de proclama, volvieron a plegar la pancarta con la bandera de España y abandonaron la sala, mientras los espectadores que habían pagado su entrada se enfrentaban verbalmente a ellos o abandonaban la sala.

Los ultraderechistas afirman en sus redes sociales que la película de Amenábar es "una película que cuenta la historia de forma sesgada, manipulada y llena de errores históricos". Algo que ya se lleva agitando incluso durante el rodaje, cuando no se conocía ningún detalle del film. Amenábar retrata en Mientras dure la guerra la vida de Unamuno, que apoyo en un primer momento el golpe de Estado militar, pero luego se reveló contra el mismo. Según él, el film quería hablar de una persona que fue ajena a los bandos, y que no azuzó el frentismo.

La policia local tuvo que intervenir e identificó al grupo de personas que alteró la proyección a la salida del cine. Levantó acta a cinco personas y ahora, por competencias administrativas, será Delegación de Gobierno quien decida cómo seguir el procedimiento y qué sanciones son procedentes. Según el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València Aarón Cano, cabría una infracción por la Ley de Seguridad Ciudadana. Algo que, desde el grupo político, difundieron con orgullo en sus redes sociales. Los cines Lys devolvieron el importe de la entrada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email