GRUPO PLAZA

El director general de Turespaña realizará la semana que viene una gira 

España, a por el turoperador chino ante la inminente reapertura del mercado

Foto: RICARDO RUVIO/EP
18/02/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). Ante la inminente reactivación de la turoperación en China, el director general de Turespaña, Miguel Sanz, realizará la semana que viene una gira por las ciudades de Hong Kong, Cantón, Pekín, Shanghái y Hangzhou, para transmitir de primera mano al sector el interés de los destinos españoles por este mercado.

Entre el 20 y el 25 de febrero, Sanz se reunirá con representantes del sector turístico, turoperadores, agentes y aerolíneas en Hong Kong, Cantón, Pekín y Shanghái, mientras que en Hangzhou acudirá al Diálogo Xianghu, un foro organizado por la WTA, una asociación empresarial internacional de turismo auspiciada por China, al que acudirán también el ministro chino de Turismo, Hu Heping, y el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvilli.

Además, el director de Turespaña asistirá en Shanghái a la primera gran acción a público final sobre turismo cultural que tendrá lugar en este año: un homenaje a Las Meninas, en colaboración con el Museo de El Prado y el Instituto Cervantes, que coincide con el 50 Aniversario del restablecimiento de las relaciones internacionales y con el Año Dual de la Cultura del Turismo España-China.

Un año que Turespaña espera que sirva para la profundización de los intercambios entre los dos países y que contribuya a que España sea el destino elegido por muchos turistas chinos.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz. Foto: RICARDO RUBIO/EP
Estas dos celebraciones se suman al año de la Celebración Picasso 1973-2023, otro hito que persigue reforzar la marca turística España con valores y atributos relacionados con la cultura, el arte y el patrimonio, muy apreciados por los viajeros chinos.

En las distintas reuniones se analizarán las perspectivas de recuperación y las tendencias del perfil del viajero que cabe esperar y se escuchará al sector chino sobre cómo facilitar la llegada y la experiencia del turista chino en nuestros destinos.

El 27 de diciembre las autoridades chinas anunciaron el paquete de medidas que implicó el cese definitivo de la política Cero Covid, eliminando la limitación de plazas en vuelos internacionales y estableciendo el aumento del número de vuelos; promoviendo la concesión de visados de entrada a China y estableciendo la reanudación ordenada de los viajes turísticos de los ciudadanos chinos.

Si bien los viajeros independientes ya pueden salir del país sin limitaciones, no hay fecha para la reactivación de la turoperación, pero se espera que sea inminente.

Según Turespaña, que realizará una inversión promocional en 2023 superior al millón de euros, los 700.000 turistas chinos que viajaron a España en 2019 gastaron más de 1.600 millones de euros, lo que representa el perfil de mayor gasto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme