X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Del 17 de octubre al 5 de enero de 2020

'Espanta la Por!' vuelve al Museo de Etnología de València para celebrar la fiesta de todos los santos

La campaña sale del Museo hacia los municipios valencianos gracias a la colaboración de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales. En 2019 serán más de 100 centros los que desarrollarán su propio 'Espanta la por!' de norte a sur del territorio valenciano

11/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Biblioteca y el Departamento de Didáctica del Museo Valenciano de Etnología presentan por cuarto año consecutivo la campaña Espanta la por! Por Todos los Santos, monstruos valencianos, con una programación de actividades dirigidas a público adulto e infantil, según ha informado la Diputación provincial en un comunicado.

El objetivo principal es "reivindicar, en torno a Todos los Santos, festividad muy influida por la fiesta norteamericana de Halloween, la existencia en el imaginario valenciano de monstruos propios como la Quarantamaula, l'Home del Sac, les bruixes, l'Home dels nassos, el Caro o el Drac del Patriarca", y para "fomentar la lectura de la literatura popular valenciana, donde estos personajes son protagonistas de fábulas y leyendas".

Este año Espanta la por! ofrece un amplio abanico de actividades: talleres para familias y escuelas y una variada programación para adultos, con conferencias, narraciones y juegos, la presentación de un nuevo volumen de la colección de cuentos de Espanta la por! (Marta es un donyet), y de un juego de mesa sobre los monstruos valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email