Valencia Plaza

plato de la semana

Espárragos a la brasa en Basea

  • Espárragos de La Catedral, acariciados por la brasa
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Fuimos sin más expectativas que pasar un rato feliz y exactamente eso es lo que obtuvimos, ¿verdad, Dani? Lo que no esperábamos, además, es una propuesta gastronómica de tantos quilates y con tanto amor sobre la mesa, qué bonito que te sorprendan cuando no lo esperas.

Hablamos un poquito de comida, pero básicamente de las cosas importantes: el amor por el barrio (que no se nos acaba), Bryan Ferry, nuestras prioridades y la vida que será —bebimos un Riesling cuyo nombre no recuerdo y tres platos que intuyo no olvidaremos: Brioche de papada ibérica, lenguado a la brasa con patatas panaderas y unos maravillosos espárragos blancos de La Catedral, la brasa tan sutil. Bienvenidos a València, chicos.

Tras Basea andan Jesús Gor y Borja Parellada, tenían previsto abrir justo antes de Fallas pero qué os voy a contar; su ideario es el que sigue: “me he pasado muchísimos años intentando aprender de los mejores en la alta cocina, y todos ellos llegan a la conclusión de que lo que queda es el productazo; sin ir más lejos una vez estando en Mugaritz preguntamos a Andoni dónde nos recomendaba ir a comer el día libre esperando que nos contestara Akelarre, Arzak, Zuberoa o uno del estilo, pero nos dijo que fuésemos a comernos un besugo a Katxiña en Orio”.

Aduriz no es tonto y yo os hubiese recomendando exactamente lo mismo, tetes; así que exactamente esos son los mimbres de Basea: anchoas de Rafa Lopez, pimientos de la Catedral, carne de Discarlux y el mimo de la brasa. Ojalá no pierdan nunca el rumbo del sentido común.

Byron Ferrari
Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo