Restail ha surgido como una evolución de la delegación de Valencia de Grupo Ferran, con un enfoque más específico en la intermediación inmobiliaria para retail y locales de restauración
VALÈNCIA (VP). Restail es la unión de las palabras restauración y retail. Una manera de dejar claro el enfoque con el que surge esta nueva marca. «Decidimos realizar el rebranding de la marca para refinar su enfoque, en respuesta a cambios en el mercado, la competencia, la tecnología y las tendencias del consumidor, actualizando nuestra estrategia para alinearla con las necesidades y expectativas de los clientes y del mercado en general».
Precisamente su enfoque y especialización en retail y locales para actividades de restauración y hostelería es uno de sus valores diferenciales. El otro es el asesoramiento personalizado, «el trato personal que le damos a cada cliente, nos adaptamos a su perfil en cada caso, facilitando soluciones inmobiliarias que vayan en sintonía con sus estrategias y objetivos. Nos involucramos en cada proyecto, no nos asustan largas negociaciones, ni complicaciones técnicas. Somos problem solvers».
En los pocos meses que llevan operando con la nueva imagen ya han gestionado operaciones con firmas de relevancia, como la apertura del primer local a pie de calle de Häagen-Dazs, que se inaugurará en breve a escasos metros de la plaza Ayuntamiento; o el restaurante Flama, ubicado en gran vía Marqués del Turia, a la altura del Mercado Colón, «que ya es todo un éxito», igual que la apertura de dos restaurantes de la cadena nacional de comida mexicana Tiki Taco.
Anteriormente, han llevado la expansión de The Black Turtle en Valencia, con la apertura de cinco restaurantes, han asesorado a Jenkin’s en su apertura del restaurante de Gran Vía, a Grupo Gastroadictos en la apertura del Bar Cassalla… además de diferentes cadenas nacionales, que han contado con su asesoramiento para aterrizar en Valencia: González&Co, Makitake, Egeo Suvlakeria etc.
Su objetivo para este año es el posicionamiento y la consolidación de la nueva marca, sin dejar de trabajar en su expansión y crecimiento. «Aunque el mayor logro para nosotros es, y siempre será, el reconocimiento de nuestros clientes y éxito de sus nuevos proyectos, en los que han contado con nuestro asesoramiento».
Esa experiencia y contacto con sus clientes hace que su opinión sobre la evolución del mercado en 2023 sea positiva. «A pesar de que los expertos siguen augurando una desaceleración de la actividad económica, debido a la elevada inflación y el aumento de los tipos de interés, de momento, estamos observando una realidad distinta. Seguimos notando un incremento en el volumen de operaciones. En nuestro sector hay escasez de oferta, y la demanda sigue en niveles altos. Por tanto, pensamos que esta tendencia continuará en el resto del año 2023». Además, añaden que, aunque la creciente popularidad de las compras online haya cambiado la forma de consumo, «las marcas siguen apostando por la presencia física e inaugurando flagships, para permitir una experiencia de compra más personalizada, por tanto, las buenas ubicaciones seguirán siendo un valor seguro».
Y por lo que respecta a la restauración, la demanda de experiencias gastronómicas únicas y auténticas «ha estado impulsando el crecimiento del sector de la restauración en los últimos años. Todo indica que, en 2023, esta tendencia continuará y se expandirá».
Además, el hecho de que València haya sido reconocida como la mejor ciudad del mundo para vivir, creen que tiene un impacto positivo en la economía y el mercado inmobiliario de la ciudad. «Estamos observando una tendencia muy clara durante este último año: València cada vez más atrae a empresarios y negocios extranjeros, lo que también fomenta la demanda de locales comerciales. Dicho reconocimiento ayudará a aumentar la visibilidad de València en el mercado global y a atraer la atención de inversores y de nuevas firmas que buscan expandirse; nosotros estamos preparados para asesorarles en la apertura de sus negocios».