GRUPO PLAZA

presentación al aire libre

'Especies urbanas', una recopilación de artículos de (y sobre) la vida en las calles

El nuevo libro de Bel Carrasco será presentado el próximo miércoles 21 de octubre a las 19 horas en el Palau dels Scala

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Institució Alfons el Magnànim - Centro de Estudios y de Investigación presentará el libro Especies Urbanas el próximo miércoles 21 de octubre a las 19 horas en el Palau dels Scala (Plaza Manises, 4 -Valencia). El acto se llevará a cabo al aire libre y el aforamiento estará limitado según las restricciones de seguridad.

Aparte de la autora Bel Carrasco, intervendrá Emili Piera, director de la colección Papers de premsa del Magnànim y Xavier Borràs, director de El Mundo Comunidad Valenciana.

Especies urbanas es una selección de los artículos de Bel Carrasco publicados en su blog Zoocity de la edición digital de El Mundo Comunidad Valenciana, entre 2012 y 2018. Este título alude a su tema más recurrente, lo que pasa a la urbe, desde la mirada de una ciudadana de a pie, que ha hecho del paseo mucho más que un ejercicio saludable: una declaración de principios y una de las Bellas Artes.

Bel Carrasco proyecta luz sobre detalles que tienden a desplazados en muchas direcciones: cultura, salud, feminismo, defensa de los animales, etcétera, incluyendo alguna excursión en la ficción, ya que el artículo de opinión se encuentra en la frontera entre el periodismo y la literatura. Variedad y brevedad, así como una visión crítica y a la vez desdramatizada, aliñada de ironía y sentido del humor.

Bel Carrasco (Valencia, 1952) es ingeniera técnica agrícola y licenciada en Ciencias de la Información. Hace veinte años que es columnista de la delegación valenciana de El Mundo en la página web de la que tuvo el blog Zoocity. Desde que cumplió los cincuenta combina el periodismo con la creación literaria. Ha publicado novelas de género fantástico (Las semillas del Madomus y La hija del lector de nubes) y policiales (El relojero de Real y Abrir en caso de muerte), cuentos, con el colectivo Generación Bibliocafé, y la biografía del productor y director valenciano Quique Belloch, Escenas de una vida (2018).

Noticias relacionadas

sopa de letras

De diarios publicados en Instagram a libro con Espasa: la (literaria) historia de Xacobe Pato

Por  - 

Puede que algunos –y algunas– lo conozcan antes por @xpgigirey que por Xacobe Pato. No es de extrañar. Este politólogo de formación y librero de Cronopios, una acogedora librería situada en Santiago de Compostela, comenzó a publicar sus diarios en Instagram en 2018. Hoy, cerca de dos años después, atesora la cifra de más de 16.000 seguidores en la red social. Su éxito es tal que este mismo septiembre la editorial Espasa decidió recopilar sus entrañables diarios en forma de libro tangible, físico, real: 'Seré feliz mañana'. De la pantalla al papel hay menos distancia de la que se puede pensar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme