GRUPO PLAZA

EXIGE QUE GARANTICE LA CONTINUIDAD DE LOS TRABAJADORES

Esquerra Unida afea a Tello la auditoría en el Palau de la Música

La coordinadora del partido, Rosa Albert, interpela a la regidora sobre sus declaraciones tras la presentación del documento y dice que "garantizar los puestos de trabajo debe ser una prioridad para un gobierno progresista"

24/10/2016 - 

VALENCIA. Esquerra Unida ha reaccionado a la auditoría del personal administrativo -el no artístico- del Palau de la Música. Varios días después de la presentación de las conclusiones de la misma ante la opinión pública del informe, la coordinadora del partido, Rosa Albert, ha exigido al gobierno municipal "que garantice la continuidad de todos los trabajadores y trabajadoras del Palau de la Música". En este sentido, la portavoz del partido ha interpelado a la regidora delegada del Área de Cultura, Glòria Tello, acerca de las declaraciones tras el conocimiento de este informe: lo más alarmante -dice el comunicado de EU- ha sido la contestación de la responsable del Palau respecto a la posibilidad de que se produzcan despidos “no lo sabemos… no puedo asegurar nada…”. Garantizar los puestos de trabajo debe ser una prioridad para un gobierno progresista", asegura Albert.

Tello, que aseguró no haber leído "en profundidad el informe", mencionó la posibilidad de externalziar funciones. “Un año y medio se ha tardado en elaborar esta auditoría, sin que sepamos todavía que medidas concretas se van a adoptar, que recursos se van a emplear y cual va a ser la planificación temporal que se va a desarrollar”, contesta Albert que destaca que “se habla de acabar con las externalizaciones de determinados servicios, cuestión que nos parece importante y positiva para la gestión del Organismo, pero al mismo tiempo se abre la puerta a externalizar servicios que hasta ahora se desarrollan por parte del personal del Palau”.

Albert, no obstante, ha aludido a las formas en las que Tello presentó esas percepciones preliminares a partir de las conclusiones. La coordinadora de EU, conviene que a la formación le parece "absolutamente irresponsable que se convoque una rueda de prensa sin haber presentado antes el documento íntegro como mínimo a los representantes sindicales, por no hablar del hecho de que se recurra a una empresa externa para realizar un trabajo de estas características sin contar con los recursos del Ayuntamiento  que podían haber elaborado este informe”.

La representante del partido que se quedó sin representación dentro del Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015, se pregunta si "¿hacía falta gastar dinero público en un informe para concluir que hay departamentos sobredimensionados y que hay vacantes sin cubrir?¿Que se ha hecho al respecto durante este año y medio de gobierno?". Albert considera "muy preocupante el hecho de que se proceda a trasladar a la opinión pública partes sesgadas de un informe que afectan directamente a la plantilla y que el contenido íntegro del informe que debe venir acompañado de propuestas concretas de actuación no se haya trasladado".

El grupo solicitará, tal y como ha informado, una copia del documento de auditoría, además de que se compromete "a controlar que efectivamente se trabaja para fortalecer y mejorar la actividad y funcionamiento del Palau de la Música", objetivo que concluye "es el objetivo que se debe cumplir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email