GRUPO PLAZA

Esquerra Unida celebrará su Asamblea Nacional el próximo 18 de diciembre

11/09/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El Consell Polític Nacional de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), celebrado este sábado en Alcoi (Alicante), ha acordado con un 86 % de los votos convocar su decimotercera Asamblea Nacional para el próximo 18 de diciembre.

Según ha informado la formación en un comunicado, la organización se encamina a una nueva asamblea después de casi cuatro años, en los que la situación política ha cambiado por completo, como también lo ha hecho el papel de EUPV en la política valenciana, con su vuelta a Les Corts y su entrada en el Consell en 2019.

En el Consell Polític, celebrado todavía sin presencialidad total por prevención ante la pandenia, se ha votado la propuesta de convocatoria hecha por la actual Comisión Ejecutiva, las normas, el calendario, y una primera propuesta de comisión redactora de todos los documentos asamblearios y que queda abierta a nuevas incorporaciones.

La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha afirmado que abren este proceso asambleario "con mucha ilusión, siendo conscientes de los grandes retos" que tienen por delante y ha dicho que continuarán fortaleciendo esta organización, "imprescindible para la continuación de las políticas progresistas".

La también consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática ha destacado que "en un momento como el actual, es fundamental seguir sumando hacia dentro y hacia fuera, superando a nivel autonómico las alianzas del último ciclo político".

Pérez Garijo ha afirmado que Esquerra Unida es una organización que siempre ha tenido en su ADN sumar con otras fuerzas para crear un bloque histórico de cambio, y ha abogado por trabajar más por la unidad "en un momento de ofensiva de la derecha, con el peligro de entrar en un ciclo político ultraconservador".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email