GRUPO PLAZA

DISTRIBUCIÓN

Esta sí, esta no: Consum apuesta por el súper en Arena y orilla el de Puzzle

En la antigua patatera se instalara un supermercado de más de 1.600 metros cuadrados; en la discoteca de El Perelló la legislación impide su reconversión

25/01/2017 - 

VALENCIA. En Consum, como en el chiste, tienen una buena y una mala noticia. La buena es que su proyecto de reconvertir la antigua sala de conciertos Arena Auditorium en un supermercado, está más cerca. La mala, que la de reconvertir otra discoteca famosa de los ochenta y noventa, Puzzle, está más lejos. Como en una suma cero, a cada día que pasa uno es más factible y el otro más imposible.

En el primer caso, si bien no existe aún fecha aproximada de apertura y en la empresa quieren mostrarse cautos, se maneja ya un primer boceto de proyecto para la antigua patatera de Benimaclet. En él se tendrá en cuenta tanto los elementos arquitectónicos de valor como la obligación de respetar la fachada del edificio, ya que se trata de un edificio protegido y como tal se le reconoce en el Plan General de la ciudad.

Con precisión matemática, el proyecto que se contempla para el inmueble que fuera también conocido como Pachá Auditorium, mantiene las premisas iniciales. Fuentes de Consum explicaron este martes que sería uno de los supermercados de referencia de la empresa, con 1.600 metros cuadrados de espacio disponible. Igualmente, indicaron que se habilitará un parking en superficie con cerca de un centenar de plazas de aparcamiento.

A fecha de este martes, en la empresa estaban a la espera de contar con la última licencia municipal para iniciar las obras que servirán para reconvertir el antiguo centro de ocio en un local de referencia de la distribución valenciana. Con ello se espera dar servicio a toda la zona, que ha registrado un incremento de población considerable en los últimos años. Según el padrón de 2015, el barrio cuenta en la actualidad con 23.452 habitantes, de los que un 20% tienen más de 65 años.

Puzzle no

Peor suerte parece tener el proyecto de instalar un supermercado en lo que fue la antigua discoteca Puzzle. La propuesta partía de las necesidades que tiene la empresa, ya que su actual supermercado en El Perelló se ha revelado como insuficiente para dar respuesta a las necesidades de la localidad en periodo estival.

El proyecto, que se viene estudiando desde hace más de cinco años, se ha ido encontrando siempre con el mismo problema: la dura legislación que rige sobre el inmueble por hallarse en el terreno protegido de la Albufera. El secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Alvaro, escribía al respecto en su blog personal en mayo del año pasado, si bien desde la empresa insistían en que no habían recibido confirmación oficial de esa negativa, aunque eran conocedores de ella.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email