Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

àngela ballester encabeza por valencia

Estañ diseña una lista plural para enfrentarse al 'pablismo' por las plazas de Congreso y Senado

12/12/2018 - 

VALÈNCIA. El secretario general de Podem, Antonio Estañ, consiguió cerrar este martes junto a otras sensibilidades de la formación morada una lista plural y unitaria bajo el nombre 'El País que Podem' para afrontar las primarias al Congreso y al Senado en las que se enfrentarán a la candidatura oficialista que lidera Pablo Iglesias.

Tal y como informó Valencia Plaza, los afines al líder autonómico junto a otras corrientes del partido han decidido unir sus fuerzas para tratar de plantar cara a Madrid y competir por los puestos de salida en las listas que proporcionen la oportunidad de acceder a las cámaras de representación en las próximas elecciones generales.

Una decisión que se produce después de que Iglesias realizara una convocatoria exprés para estas primarias que ha generado un fuerte malestar en muchas estructuras autonómicas, que venían de afrontar apenas unos días atrás unas primarias para las candidaturas en sus propios territorios

Así, pese a que Estañ y los suyos habían concurrido conjuntamente bajo el proyecto 'Endavant Podem' con los 'pablistas', en esta cita se enfrentarán dado que los afines a Iglesias competirán bajo el paraguas oficialista, mientras que el resto ha decidido buscar una alianza como réplica a los designios estatales. Se produce pues la circunstancia que miembros de 'Endavant Podem' se han unido con integrantes de otras corrientes rivales hace pocos días como 'Renaix Podem' y 'Marea Oberta' para tratar de vencer en este proceso.

Según fuentes de esta formación, la lista por Valencia para el Congreso estará encabezada por la diputada nacional Àngela Ballester, mientras que el número uno por Castellón será Carlos Navarro y por Alicante será Noelia Olivares.

Cabe recordar que este proceso se celebra bajo circunscripción única, por lo que además de aglutinar los votos de los inscritos de la Comunitat, esta candidatura deberá recoger apoyos de otros territorios para tener opciones de derrotar a la lista de Iglesias. No obstante, fuentes de esta corriente subrayaron que el descontento por la convocatoria realizada por Iglesias puede generar cierto respaldo interterritorial que podría beneficiarles.

Primeros puestos de la lista El País que Podem

CASTELLÓ CONGRESO

Carlos Navarro
Emilia Sanchez Pantoja
Teresa Bellido

CASTELLÓ SENADO

Emilia Sánchez Pantoja
Salomé Agudo
Carlos Navarro

VALENCIA CONGRESO

Àngela Ballester
Carla Monleón
Mario Jordà

VALENCIA SENADO

Carla Monleón
Jordi Alamán
Eva Montoro

ALICANTE CONGRESO

Noelia Olivares
Chantal Juan Ballester
Jaume Monfort

ALICANTE SENADO

Roberto Pilosio
Marisa García
Jose M. Copete

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email