X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sobre la posibilidad de confluir con Compromís: "si alguien quiere un acuerdo que lo manifieste"

Estañ resalta la voluntad de acuerdo con EUPV pero insta a hablar de proyecto más allá de cuotas

23/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana ha asegurado este martes que existe por su parte la voluntad de llegar a un acuerdo para confluir con EUPV en las elecciones autonómicas del año que viene, aunque ha señalado que no hay que entrar a día de hoy en "una cuestión de cuotas", sino que lo que interesa es ver cómo construir "un proyecto fuerte".

Así se ha pronunciado Estañ al ser preguntado por el acuerdo de EUPV de aparcar su exigencia de primarias conjuntas con Podemos de cara a los comicios autonómicos con el objetivo de llegar a un acuerdo de confluencia, así como aceptar el reparto de 70/30 por ciento en las listas que propuso la formación morada, algo que "tendrá que respetarse en todos los tramos de la candidatura".

Al respecto, ha señalado que están en un proceso de diálogo con EUPV "en el que se está hablando de muchas cuestiones", con especial hincapié en las de proyecto y programa. "Tenemos que seguir reuniéndonos, no hay nada cerrado y cuando haya algo cerrado, si lo hay, lo anunciaremos conjuntamente", ha señalado.

Sobre ese reparto 70/30, ha indicado que es una propuesta que tendrán que valorar y se comunicará en su momento esa valoración e EUPV, no a través de los medios de comunicación. En todo caso, ha vuelto a resaltar que deben hablar "no solo de esas cuestiones, ya que el 70/30 tampoco por sí mismo explica mucho".

Sobre la posibilidad de confluir con otras fuerzas, ha indicado que a nivel local "el mapa es más amplio" y apuestan por la autonomía "siempre y cuando se cumplan unos principios comunes".

Compromís

En cuanto a las autonómicas, ha recordado que ya lanzaron su propuesta a Compromís y aunque se han hecho "algunas manifestaciones" por parte de este partido no se les ha trasladado de manera formal. "Esperamos que si hay alguien que verdaderamente tenga voluntad de acuerdo lo manifieste de alguna forma", ha apuntado Estañ.

"Dijimos que no queríamos una confluencia pactada el día anterior, sino que eso lleva trabajo, diálogo y debate previo y de momento no hemos recibido respuesta, solo hemos escuchado algunas manifestaciones en prensa y lo que esperamos es una propuesta formal", ha agregado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email