X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

programa Elite de la Bolsa de Londres

Estas son las 15 empresas de la Comunitat Valenciana con mayor proyección de futuro de toda Europa

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Hasta un total de 15 empresas de la Comunitat Valenciana figuran en la edición de este año de las '1000 companies to inspire Europe 2018', que publica la Bolsa de Londres desde hace tres años. Conviene recordar que el pasado ejercicio fueron 7 las firmas valencianas presentes, tal y como contó entonces este diario. A saber: Alcanzia, ESB Sistemas y Viajes Transvia por València; The Size Surfaces de Castellón; y Ale-Hop, Plastic Forte e Incom Group por el bando alicantino.

En esta ocasión las reconocidas por el regulador del parqué londinense ocho son de la provincia de València (la firma de comercio de frutas Bollo International Fruits, la exportadora naranjera Fontestad, el transportista Grupo Mazo -que fue seleccionado hace dos años-, el fabricante de componentes automovilísticos Grupo Segura, la compañía dedicada a la venta de materias primas Guzman Global, Ice Cream Factory Comaker -antigua Avidesa-, el proveedor de Mercadona de cajas reutilizables de frutas y verduras Logifruit y la multinacional tecnológica Power Electronics

Cuatro más están ubicadas en Alicante (Aceitunas Cazorla, la multinacional líder en el sector de la corrección auditiva Gaes que hizo las maletas desde Barcelona como avanzó Alicante Plaza, Supermercados Masymas y la firma de calzado Pikolinos); y tres en Castellón (Argenta Cerámica -también elegida en 2016-, el mayorista de frutas y verduras Frutinter y la azulejera Grespania). 


En total han sido seleccionadas 75 pymes españolas, cinco más que el pasado año, para este programa paneuropeo bautizado como Elite donde se elige a un grupo de empresas con alta capacidad de crecimiento, que tengan unos buenos números y se les prepara para salir al parqué aunque ello no signifique que lo hagan de forma inminente. España se sitúa en el quinto puesto por detrás de Alemania (180), Reino Unido (160), Francia (150) e Italia (110) de un total de 1.000 compañías repartidas a través de 28 países europeos.

El informe pone en valor el crecimiento de las empresas que aparecen, sus buenos datos de facturación y, entre otros aspectos, los retos que asumen. Asimismo deben demostrar crecimientos de sus ingresos durante los últimos tres años respecto a otras firmas de su sector en cada uno de los países y mantener el compromiso de generación de empleo.

Las empresas más dinámicas

"En este informe pionero, London Stock Exchange Group (LSEG) se enorgullece de identificar a las empresas más dinámicas, de mayor crecimiento y de mayor crecimiento en toda Europa. Nuestras felicitaciones a todos ellos", señala en la presentación del informe Nikhil Rathi, consejero delegado de LSEG. "Con una tasa de crecimiento anual compuesto promedio de tres años excepcional del 24% (con el 10% superior creciendo a un asombroso 102% en promedio), no es de extrañar que cuenten con tasas promedio de creación de empleo de dos años del 37%. El sector más destacado es Ingeniería y Desarrollo de Fabricación, seguido de Alimentación y Bebidas, que arroja una imagen diversa y alentadora del potencial de la futura economía de la Unión Europea (UE)", añade.

Solo a lo largo del presente ejercicio, unas 224 pymes de 18 países del planeta se han unido al programa Elite en el que participó la valenciana Pinturas Isaval hace tres años. Todas ellas tienen el común denominador -además de estar por la senda del crecimiento- la búsqueda de nuevas alternativas de financiación para seguir en sus etapas de desarrollo. Y es ahí donde entra este programa de la Bolsa de Londres, que también ofrece asesoramiento y asesoría profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email