X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova

Éstas son las 17 'startups' que representarán a España en los StartUp Europe Awards

21/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). StartUp Europe Awards (SEUA) es una iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova, apoyada por el presidente del Parlamento Europeo, el presidente del Comité de las Regiones, el vicepresidente del Comité Económico y Social y varios miembros del Parlamento Europeo. SEUA cuenta con el apoyo del StartUp Europe Acelerador de la Fundación Finnova. 

StartUp Europe Awards presenta una metodología de premios para startups a nivel local, regional, nacional y europeo que fomenta la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo, a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores. Además, crea una red de contactos que inspirará y dará visibilidad a todas las startups locales para que, utilizando esta red, puedan escalar sus servicios y productos a nivel global.

En la categoría Agritech la seleccionada es Kowat. Esta startup ofrece soluciones a través del estudio, diseño, patente, fabricación y comercialización de dispositivos biomiméticos para la eliminación de plagas animales, especialmente en cultivos agrícolas y acuícolas.

Solatom representará a España en la categoría de Climate. Los valencianos desarrollan plantas termosolares de concentración que concentran el sol para generar calor a alta temperatura para procesos industriales.  Nuestro enfoque modular y transportable permite a las pequeñas y medianas industrias utilizar una alternativa solar a los combustibles fósiles a un precio competitivo.

Broomx Technologies es una empresa líder en la creación de experiencias inmersivas en espacios reales. Fabricantes de MK Player360, un sistema de proyección único para disfrutar de contenido multimedia VR y 360° sin la necesidad de auriculares VR individuales, y plataforma de contenido VR de Broomx. Ellos competirán en la categoría Creative.

En la categoría de Cybersecurity, Tyris Software. Esta es una empresa tecnológica experta en el desarrollo de productos innovadores en los campos de la imagen inteligente y el procesamiento de datos. La combinación de estas tecnologías abarca campos como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

La asturiana Zapiens competirá en la categoría Edtech. En Zapiens contamos con “Zap”, un asistente dotado de inteligencia artificial capaz de hacer un procesamiento natural del lenguaje, capturando el conocimiento de los usuarios para su uso posterior en la organización sin depender de personas concretas. Zap detecta a los expertos en cada materia y entrena a los nuevos usuarios, trasmitiendo el conocimiento de los unos a los otros.

GAMCO es una empresa pionera en la creación de Soluciones Sofware basadas en modelos predectivie, obtenidas a partir de la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. La tecnología de GAMCO permite la rápida difusión de los Sistemas de Conocimiento desarrollados para cada negocio, con el objetivo de resolver y optimizar operaciones y decisiones. Esta startup representará a España en la categoría e-Health.

En Fashion, la seleccionada es Wide Eyes. Wide Eyes Technologies ha desarrollado una tecnología única de Reconocimiento de Imágenes e Inteligencia Artificial para la industria de la moda y el comercio electrónico. Esta tecnología no sólo permite a los usuarios descubrir la moda a través de imágenes, sino también buscar, etiquetar y encontrar imágenes sin usar una sola palabra. Hoy en día, podemos realmente cambiar el paradigma y afirmar: "una imagen no vale más que 1000 palabras... una imagen vale más que una imagen".

En Gastronomy, la valenciana Uncovercity. Ellos, junto con Cabify te lleva a disfrutar de experiencias gastronómicas sin conocer el destino hasta que llegues. 

La misión de Miracoil, ganador de la categoría Green, es promover la investigación científica en el campo de los hidrocarburos, las energías renovables y los recursos naturales, el reciclaje de todo tipo de materiales. La propuesta de valor radica en la eficiencia del Proceso de craqueo termomecánico, una tecnología y metodología que permite obtener hidrocarburos líquidos y crear biocombustibles de segunda mano.

En IoT, WeTech es la seleccionada que representará a España. En Wetech fusionan el diseño actual, los sistemas de hardware avanzado y software inteligente para desarrollar nuevos productos wearable y soluciones digitales para aumentar el valor del cliente y mejorar la conciencia de marca.

En la categoría Legal, los responsables de representar a España serán Welegal. Esta plataforma cambia el modelo tradicional de reclamar tus derechos. Ahora no tendrás que esperar tanto tiempo para cobrar tu indemnización ni ir detrás de tu abogado para informarte sobre tu asunto.

Azahar Management, ganadores de Green, es una startup que ha desarrollado el sistema de bajo coste basado en una nueva tecnología disruptiva que combina la digestión aeróbica biológica y el tratamiento mecánico de residuos. El sistema está completamente cerrado, no genera emisiones ni olores nocivos y el subproducto no sólo es higiénico y respetuoso con el medio ambiente, sino también valioso como recurso. El proyecto ofrece una solución valiosa en el marco de la economía circular para convertir los residuos en un recurso.

Eyesynth es un sistema audiovisual para ciegos. Consiste en un par de gafas conectadas a un microordenador. El sistema registra el entorno circundante en tres dimensiones. A continuación, los datos recopilados se convierten en audio comprensible para los ciegos. Esta startup representará a España en la categoría Social.

Los navarros Fuvex, ganadores de Space, son una startup que desarrolla drones de entre 5 y 25 kilogramos. 

Por último, HomySpace es la ganadora en la categoría Tourism. La startup valenciana es una empresa de alquiler temporal y alquiler por meses para empresas y trabajadores desplazados en las principales ciudades españolas y europeas. Los propietarios y gestores de inmuebles tienen ahora una solución legal y segura para poder alquilar por temporadas sus pisos alojando a empresas con movilidad de empleados


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email