Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

perspectivas financieras

Estas son las apuestas sobre los mercados del gigante suizo UBS para 2020

21/11/2019 - 

VALÈNCIA (VP). UBS ha publicado su informe de perspectivas 2020 para los mercados, y en el que también explora las principales transformaciones y cambios a los que el inversor va a tener que enfrentarse en la década que se inicia.

La entidad apunta a que 2020 será un año de difícil predicción dado que pesarán factores geopolíticos como las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las tensiones comerciales y la cambiante combinación de políticas monetarias y fiscales. Ante estas incertidumbres, el banco suizo recomienda a los inversores adaptarse a estos factores invirtiendo en:

  1. Acciones de compañías de calidad, con alta rentabilidad por dividendo, con foco al sector de consumo y una menor exposición al comercio y servicios empresariales.
  2. Dado que los bonos más seguros son los que menor rentabilidad ofrecen, apuesta por bonos emergentes denominados en dólares.
  3. Dentro de las inversiones alternativas, mayor preferencia por los metales preciosos (oro en especial).
  4. Ante la previsible debilidad del dólar, apostar por monedas seguras y de alta rentabilidad, capaces de soportar la volatilidad de mercado.        

Para el Chief Investment Officer (CIO) de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, "los inversores deberían mirar más allá de los próximos doce meses y encarar una ‘década de transformación’ donde nuevos ganadores y perdedores podrían modificar la forma en que los inversores colocan su capital". Para Haefele, la tecnología y la sostenibilidad generarán ganadores y perdedores en la próxima década.

El banco suizo apunta a que la economía mundial crecerá en 2020 a un ritmo del 3%, una décima por debajo de la estimación del 3,1% que hace para 2019. El informe apunta a que las economías emergentes elevarán su crecimiento al 4,6% el año próximo, frente al descenso que registrarán las economías desarrolladas, que del 1,6% pasarán al 1,1%.

En el caso de la economía estadounidense, UBS estima que caerá del 2,2% estimado para 2019 al 1,1% en 2020. Para Europa apunta a que la economía alemana crezca al 0,6% y la española al 1,7% en 2020. En la tabla que se muestra a continuación están las estimaciones de crecimiento del PIB para 2019 y 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email