GRUPO PLAZA

recomendaciones

Estas son las temáticas de inversión de Deutsche Bank para este año

4/02/2020 - 

MADRID (EP). La tecnología 5G, la gestión de residuos y la inversión con criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) son las apuestas de inversión temática de Deutsche Bank, según figura en su estrategia para este año. En renta variable la firma espera "subidas adicionales" en las Bolsas, aunque las valoraciones bursátiles ya están en niveles "muy altos", por las perspectivas de crecimiento de los beneficios empresariales y la ausencia de alternativas de inversión.

En la estrategia de Deutsche Bank para este año los dividendos vuelven a ganar atractivo y, a medida que avance 2020, la rotación desde acciones de estilo 'crecimiento' hacia acciones de 'valor' debería ir creciendo.

En renta fija, las oportunidades se presentan en bonos con grado de inversión de Estados Unidos, en bonos corporativos europeos en la parte baja del grado de inversión ('BBB') y en bonos emergentes en divisa fuerte. Asimismo, los bonos de empresas de elevada calificación crediticia y con ingresos estables y predecibles pueden ser también una alternativa conservadora, según los expertos de la firma alemana.

En cuanto a la inversión en bonos públicos europeos, Deutsche Bank considera que solo tiene atractivo como fuente de diversificación, para dar seguridad ante momentos de volatilidad puntuales. Respecto a las materias primas, la firma considera que la desaceleración del crecimiento supone un factor negativo para las industriales, mientras que la fortaleza del dólar -que parece haber tocado techo- puede servir de apoyo a los precios del oro.

Por último, en cuanto al petróleo, Deutsche Bank destaca el "inestable" equilibrio entre oferta y demanda y prevé que el precio del crudo West Texas se sitúe en el entorno de los 54 dólares por barril.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email