Hoy es 20 de julio
GRUPO PLAZA

en los Cines Lys

Este verano la ópera se queda en el cine

4/07/2024 - 

VALÈNCIA. El verano es sinónimo de festivales de música, no hay duda. Pero, más allá del indie y del pop, ¿qué opciones hay para los amantes de la ópera y la música clásica una vez han finalizado las temporadas?

Hoy a las 19:30 horas se presenta y estrena en los Cines Lys de Valencia Oh!pera, el Cinema Summer Festival para todos aquellos aficionados a la ópera que quieran seguir disfrutando durante el verano de las producciones operísticas más espectaculares, de la mano de Versión Digital, distribuidora que lleva a los cines las retransmisiones de los mejores teatros de ópera del mundo.

Diez super producciones filmadas con alta calidad que permite al público apreciar primeros planos con las expresiones más sutiles de los cantantes y la majestuosidad de las escenografías, representadas en las emblemáticas localizaciones de los festivales internacionales de ópera más prestigiosos e impresionantes: el anfiteatro romano de la Arena de Verona, el escenario flotante del Lago de Constanza del Festival de Bregenz, el Sferisterio del Macerata Opera Festival, la cantera de piedra caliza del St. Margarethen Festival o el Handa Opera Sydney Harbour.

Una oportunidad para poder ver las mejores direcciones de escena y las voces más reconocidas del panorama operístico, con un repertorio de lujo para los aficionados más exigentes. Clásicos inmortales que incluyen los siguientes títulos: La Traviata, Nabucco, Turandot, Rigoletto, Carmen, Norma, La Bohème, el Barbero de Sevilla, Madama Butterfly y Aida.

Además, al disfrutar de las proyecciones de estas óperas los asistentes estarán contribuyendo a una causa solidaria. Por cada entrada vendida, se donará 1 euros a Casa Caridad de Valencia, ayudando así a personas en riesgo de exclusión social. 


Programación:

4 julio: La Traviata (Macerata Opera Festival)

11 julio: Nabucco (St. Margarethen Festival)

18 julio: Turandot (Festival Arena de Verona)

25 julio: Rigoletto (Festival de Bregenz)

1 agosto: Carmen (Handa Opera Sydney Harbour)

8 agosto: Norma (Macerata Opera Festival)

15 agosto: La Bohème (Handa Opera Sydney Harbour)

22 agosto: El Barbero de Sevilla (Festival Arena de Verona)

29 agosto: Madama Butterfly (Festival de Bregenz)

5 septiembre: Aida (St. Margarethen Festival)

Oh!pera, Cinema Summer Festival, tendrá lugar cada jueves a las 19:35 horas en los Cines Lys. Colaboran: Versión Digital, Cine Lys, Comercios del Centro y Casa Caridad de Valencia.

Noticias relacionadas

crónica desde los cines lys y entre chillidos

El fenómeno Joana Marcús arrasa en València

Por  - 

La jovencísima autora súper ventas Joana Marcús visita València virtualmente para presentar su nuevo libro: Tres meses, una historia romántica de chico conoce chica que promete arrasar al mismo nivel que lo han hecho sus novelas anteriores. La mañana del sábado 25 de marzo la editorial Montena prepara un evento de presentación en los cines Lys en el que la autora muestra un cortometraje sobre su novela y desgrana los detalles más íntimos de su proceso creativo en una multi presentación que se retransmite desde Málaga (donde está la autora) para los cines de Madrid, Barcelona, València, Palma de Mallorca y Bilbao

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas