GRUPO PLAZA

Estimar Hotels recibe el premio "Pequeñas empresas, gran impacto" en los Gravity Wave Awards

7/02/2024 - 

CALP.  En la pasada III Edición de los Gravity Wave Awards, celebrada en Caixa Forum València, Estimar Hotels recogió el premio "Pequeñas empresas, gran impacto”, en reconocimiento a su destacado compromiso en la mitigación de la contaminación plástica en el Mediterráneo, con una impresionante cantidad de 6 toneladas de plástico retiradas en 2023. Este reconocimiento destaca el papel vital que la industria hotelera puede desempeñar en la preservación de los océanos y refuerza el compromiso de Estimar Hotels en la adopción de prácticas sostenibles.

Cada año, el océano se convierte en un receptáculo involuntario de toneladas de desechos plásticos, siendo las redes de pesca abandonadas responsables de casi el 50% de esta contaminación. Estos desechos representan una de las formas más dañinas de contaminación marina debido a su impacto negativo en la vida marina y su lenta descomposición, que puede tardar hasta 1.000 años.

Según el jurado, este premio es un reconocimiento al compromiso ejemplar de Estimar Hotels de generar un impacto positivo en a través de prácticas sostenibles Adicionalmente, también fueron galardonadas en esta tercera edición de los premios, empresas como ISDIN, MINI Iberia, Imagin y el Real Betis Balompié junto a Reale Seguros, por su magnífica labor de colaboración con Gravity Wave en distintas áreas.

 Redes de pesca descartadas, reutilizadas para concienciar sobre el cáncer infantil

La iniciativa de Estimar Hotels, que consiste en recolectar 1 kilogramo de plástico del Mediterráneo por cada reserva realizada en sus establecimientos, se ha destacado como modelo contra la creciente amenaza que representa la contaminación plástica para nuestros océanos. En este contexto, Estimar Hotels renueva su colaboración con Gravity Wave de cara al 2024, cooperando con Aspanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, para concienciar y dar visibilidad a la enfermedad. La iniciativa, nombrada Por mil razones y una sonrisa, consistirá en la subvención para la creación de 1.000 llaveros de Aspanion en forma de lazo amarillo, que simboliza el cáncer infantil, elaborados a partir las redes de pesca amarillas recogidas en el mar por Gravity. Los beneficios irán destinados íntegramente al apoyo de las familias afectadas por esta enfermedad, mediante programas de apoyo psicosocial, emocional y económico.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas