X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat en el Congreso en la XIV Legislatura

10/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, ocho escaños al PP, siete escaños a Vox, cuatro a Unides Podem, dos a Ciudadanos y uno a Més Compromís.

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, los mismos que en abril, que corresponden al actual ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido cuatro escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret, Luis Santamaría y Óscar Gamazo.

Por Alicante, serán diputados 'populares' el expresidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el PP ha obtenido un escaño, que corresponde a Óscar Clavell.

Vox ha obtenido siete escaños en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro, Cristina Esteban y Julio Utrilla. Por Alicante serán diputados Manuel Mestre, José María Sánchez y Eduardo Luis Ruiz. Por Castellón será diputado Alberto Asarta.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado cuatro escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, ha obtenido escaño Txema Guijarro y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Dos diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la Comunitat Valenciana: María Muñoz, por Valencia y Marta Martín.

Compromís, por su parte, ha mantenido el único escaño de Joan Baldoví.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email