X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cinco festivos y dos 'semis'

Estos son los días que no habrá sesión bursátil en España en 2020

27/11/2019 - 

MADRID (EP). Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha fijado el calendario de sesiones para el año 2020, acordando considerar inhábiles a efectos de funcionamiento cinco días, así como abrir dos sesiones hasta mediodía, según informó este miércoles.

En concreto, el operador de los mercados de renta variable, renta fija y derivados en España cerrará los festivos de año nuevo, el 1 de enero (miércoles); el Viernes Santo, 10 de abril; el lunes de Pascua, 13 de abril; el día de los trabajadores, 1 de mayo (viernes) y en Navidad, el 25 de diciembre (viernes).

Asimismo, por Nochebuena y Nochevieja, los jueves 24 y 31 de diciembre los mercados permanecerán abiertos hasta las 14.00 horas, según el calendario fijado por BME.

Los operadores del sector de la gestión de la inversión y del sector bancario, representados por la Asociación de Mercados Financieros de Europa y la Asociación de Inversores, reclamaron hace unas semanas una reducción de 90 minutos en el horario de negociación de las bolsas europeas, que actualmente es uno de los más largos del mundo.

Ambas asociaciones defendieron que reducir de 10.00 horas a 17.00 horas la contratación de las bolsas (hora española), frente al actual horario de 9.00 horas a 17.30 horas beneficiaría a ahorradores e inversores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email