Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

audiovisual

Estos son los seis cortometrajes valencianos seleccionados en 'Curts 2020'

16/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Cultura ha seleccionado seis cortos para el nuevo catálogo 'Curts 2020': el documental Heurtebise, de Elisa Torres y Octavio Guerra; el documental de animación On estaves tu?, de María Trénor; la animación con 'stop motion' Rutina: La prohibició, de Sam Orti; la ficción Los perros ladran, de Sergio Serrano; Victoria, de Daniel Toledo, y la animación Esfinge urbana, de María Lorenzo.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, a la selección se han presentado 67 cortometrajes, dirigidos o producidos en la Comunitat Valenciana. El jurado ha destacado "la alta calidad de los cortometrajes presentados, especialmente en animación, sector tradicionalmente fuerte en València, y documental, que cada vez coge más impulso creativo".

El jurado ha estado compuesto por Txema Muñoz (catálogo de cortos del País Vasco 'Kimuak'), Álvaro G. Devis (periodista de 'Culturplaza'), Carmen Chávez (programadora de la Seminci), Rebeca Crespo (programación Filmoteca Valenciana) y Emilio Martí (cineasta que ha participado en varias ediciones de 'Curts').

Desde su creación en 2008, el programa 'Curts' ha sido, según la Generalitat, "la plataforma más importante para la promoción de los cortometrajes valencianos".

El programa también ha sido fundamental para que cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya, así como en otros muchos festivales y acontecimientos cinematográficos.

El programa 'Curts' nació con el objetivo de promover a escala nacional e internacional los cortometrajes valencianos, pero también ha querido reivindicar el corto como formato que ocupa su propio espacio, abierto al futuro y a las nuevas pantallas y formas de difusión del audiovisual que han aportado en los últimos años las nuevas tecnologías digitales.

Asimismo, el programa 'Curts' también proporciona un diagnóstico anual de la situación del audiovisual valenciano y profundiza sobre sus tendencias, estilos e intereses.

La presentación pública de 'Curts 2020' se realizará próximamente en la sala de la Filmoteca Valenciana con la asistencia de los directores de los cortometrajes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email