X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Estrategias a seguir con las acciones de Aena

26/03/2019 - 

MADRID. Aena retoma el vuelo en el parqué tras anunciar que llevará la gestión de seis aeropuertos en Brasil. Esta noticia le ha impulsado para colocarse en el grupo de compañías que suben mas de un 20%, concretamente un 22%.

Goldman Sachs ha reducido su consejo sobre Aena hasta vender pese a su adjudicación brasileña. Actualmente estamos detectando divergencias bajistas a corto plazo en el valor. Podríamos iniciar posiciones bajistas o bien esperar recortes en valor para buscar un posición alcista para el medio plazo.  

El indicador RSI vuelve a entrar dentro del rango 30-70 deshaciendo niveles fuertes de sobrecompra, apoyado por un cruce alcista en el MACD confirma que la tendencia a largo plazo es alcista. Nos encontramos en una zona de soporte importante donde el titulo pondrá a prueba su fortaleza en el nivel 23.6 de Fibonacci. No seria de extrañar que el valor buscase un punto de inflexión en niveles inferiores.


Las estrategias a seguir bien podrían ser una operativa en largo buscando los 166 euros por acción o bien introducir una orden pendiente alcista en el nivel 38.2 de Fibonacci para igualmente buscar sus máximos. En el caso de perder este último nivel mencionado, por debajo e los 153,4 euros, nos plantearíamos una salida del valor.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email