X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

capitaliza por valor de 223 millones de euros

Estreno alcista de Proeduca en el MAB al dispararse un 11,3%

8/03/2019 - 

MADRID (EP). Proeduca, portal especializado en formación universitaria a través de Internet, se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización de sus títulos de más del 11% a media sesión.

En concreto, las acciones de Proeduca se impulsaban un 11,34% en su primer día de cotización en el MAB, hasta un precio de 5,50 euros por título en torno a las 12.00 horas, frente a los 4,94 euros en los que el consejo de administración fijó el valor de referencia para su estreno.

Este precio suponía una valoración inicial de 223 millones de euros para las poco más de 45 millones de acciones que hay en circulación, por lo que en sus primeras horas en Bolsa, Proeduca se ha revalorizado en casi 26 millones de euros, hasta 218,2 millones.

Más de un centenar de cotizadas

Tras esta incorporación, este mercado de BME cuenta con 109 empresas cotizadas y el año pasado marcó récord de financiación, con 1.185 millones de euros captados, un 72% más que el año anterior.

"Con un valor de mercado de 223 millones de euros, Proeduca es un claro ejemplo de que el MAB no solo está destinado a empresas pequeñas, sino también a compañías consolidadas de mayor tamaño", declaró el vicepresidente y director gerente del MAB, Jesús González Nieto, con ocasión de esta nueva incorporación.

VGM Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Renta 4 Banco actúa como proveedor de liquidez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email