Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Unos 200 estudiante de 2º de Bachillerato

Estudiantes de economía de Valencia compiten en la fase local de la Olimpiada Española de Economía 

20/04/2016 - 

VALENCIA. La fase local de la olimpiada en la provincia de Valencia está organizada conjuntamente por la Facultat d´Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València. Esta fase cuenta con el patrocinio de la Bolsa de Valencia, el Colegio Oficial de Economistas de Valencia y la Cátedra de Finanzas Internacionales de la Universitat de València-Banco de Santander.

Con esta competición las Facultades organizadoras pretenden estimular el estudio de la Economía y la Economía de la Empresa entre los jóvenes así como premiar el esfuerzo y potenciar la excelencia académica. La prueba consiste en dar respuesta a tres tipos de ejercicios estructurados en: preguntas conceptuales, pruebas numéricas y, por último, la elaboración de un comentario de texto de actualidad económica.

Con relación a los premios, los diez mejores clasificados quedarán exentos del pago de los precios públicos por servicios académicos, correspondientes al curso 2016/2017, siempre que formalicen su matrícula en alguna de las dos universidades para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las mismas. De entre ellos, los seis primeros, serán seleccionados como representantes de la Facultat d’Economia de la Universitat de València y la Facultad de ADE de la Universitat Politècnica de València para competir en la fase final de la VIII edición de la Olimpiada Española de Economía, que se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Las pruebas, que este año se celebraron en la Facultad de ADE de la UPV, fueron convocadas a las 10’30 del sábado 16 de abril en las aulas de la planta baja de la Facultad de ADE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email