GRUPO PLAZA

convenio con laba

Estudiantes de teatro, 'apadrinados' por La Fura del Baus, llevan su trabajo al TEM

15/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Musical (TEM) de València estrenará una pieza surgida del Máster Internacional de Creación Multimedia para el Espectáculo que desde el pasado enero se desarrolla en la escuela artística LABA. El teatro, dependiente del Ayuntamiento de València, y esta escuela han establecido un acuerdo para estrenar un espectáculo creado por los estudiantes y supervisado por Pep Gatell, de La Fura dels Baus.

El TEM ha señalado, en un comunicado, que acogerá esta representación dentro de su compromiso formativo con las artes escénicas. El montaje se estrenará el 17 de diciembre de 2022 en este recinto cultural.

La escuela LABA de València es la primera sede internacional de la universidad italiana de Arte y Diseño LABA, con más de 20 años de historia y 2.500 estudiantes matriculados cada año.

Concebido a partir de ejes como la multidimensionalidad, el vídeo en sus múltiples formatos, la luz, el espacio sonoro en interacción live, la incorporación de las nuevas tecnologías, la participación de los internautas en el devenir de la obra o la interacción con el público, el máster se articula alrededor de cuatro fases, ha detallado el TEM.

Así, ha comentado que a lo largo de esas fases los alumnos "aprenden a concebir, construir e interactuar con los elementos protagonistas de la escena, al tiempo que realizan una inmersión completa y exigente en el desarrollo de una obra escénica".

Durante la primera fase del curso, en los primeros cinco meses, los alumnos aprenderán y experimentarán con los conceptos y técnicas necesarios para la creación multimedia en las artes escénicas. A su vez, recibirán "una sólida formación en el uso de los softwares más punteros y profesionales existentes en la actualidad".

El teatro valenciano ha expuesto que "el gran reto del máster es que los conocimientos adquiridos durante los primeros seis meses confluyan en la tercera fase, dando forma a un espectáculo bajo la supervisión de Pep Gatell, director artístico de Fundación Épica La Fura dels Baus; Cristina Casanova, directora del máster, y un profesorado compuesto por prestigiosos artistas y profesionales en activo".

Cristina Casanova ha considerado que este estreno "constituye una gran oportunidad y un importante reto para todo el alumnado y profesorado", así como "una ocasión para la ciudad para enriquecerse con una oferta de formación puntera y experimental en el sector de las artes escénicas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme