GRUPO PLAZA

impulso del talento y la innovación

Una veintena de estudiantes de la UPV, reconocidos en el programa 'Skills Up' apoyado por el BBVA

30/04/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El innovador programa 'Skills Up' fue lanzado el pasado mes de octubre y ha estado destinado a estudiantes y titulados que desarrollan actividades extracurriculares de valor en el entorno universitario. 

'Skills Up' ha contado con la participación de 12 empresas estratégicas para la UPV, que son referentes en el campo de la tecnología y la innovación. A través de Masterclass han mejorado  la empleabilidad y las habilidades emprendedoras de los participantes, impulsando de este modo las habilidades interdisciplinarias clave que necesitan los graduados en un entorno claramente cambiante y con grandes disrupciones de las nuevas tecnologías.

A la entrega de diplomas que se desarrolló ayer 29 de abril en el auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, asistieron gran parte de los 24 estudiantes que han formado parte del programa y que fueron seleccionados dentro de un grupo inicial de 400. Algunos de ellos ya han encontrado trabajo y delegaron su asistencia a otros compañeros. 

También asistieron al acto representantes de las empresas que han participado en el programa entre las que se encuentra BBVA y otras como Airbus, Capgemini, Dacsa, EY, Ferrovial Servicios, Ford, Huawei, Power Electronics, PwC, Sothis y Torrecid. El acto estuvo presidido por el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la Universidad, José Millet.

El programa ha sido todo un éxito y ha conseguido ya incorporar a 14 de los estudiantes en algunas de las compañías y 10 de ellos están en procesos de selección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email