X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 6 de marzo a las 20 horas

Ana Pez presenta su 'Puré y pescado blanco' en Estudio 64

Se trata de una colección de originales y dibujos que Ana Pez ya realizó para la novela 'El cupón falso'

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. La librería y galería especializada en ilustración Estudio 64, inaugura la exposición de la ilustradora madrileña Ana Pez titulada Puré y pescado blanco, que tendrá lugar mañana viernes 6 de marzo a las 20h con la asistencia de la ilustradora. 

Puré y pescado blanco es la colección de originales y dibujos previos que Ana Pez realizó para la novela El cupón falso escrita por León Tolstoi y publicada en 2018 por Nórdica. La técnica utilizada son ceras acuarelables sobre diversos papeles, en dos temáticas: Espacios habitados inspirados en la arquitectura rusa de época zarista, explorando la composición de la imagen a través de bloques de color. Y la otra una serie de retratos, donde el protagonismo radica especialmente en la mirada de los personajes: expresiva, turbulenta, juez, loca, cruel, clemente o bondadosa.

Además, la ilustradora presentará su último álbum ilustrado titulado Cinematográfico recientemente premiado en la Feria del libro infantil de Bolonia 2020.

Y para finalizar, el sábado 7 de marzo, Pez impartirá un taller titulado CERAS/CARAS, un taller de cuatro horas de retratos, color, técnica y emoción en el que se trabajará la técnica de las ceras con la que Ana Pez realizó sus ilustraciones para el libro El cupón falso. La técnica es siempre un medio, pero las características de cada una de ellas nos ayuda a potenciar ciertos elementos que componen una imagen. Las ceras, debido a su pastosidad, plasticidad, versatilidad y carga pictórica, nos permiten hacer dibujos de gran expresividad. Los colores vibrantes e intensos son vehículos para la emoción. Trabajaremos todo esto a través de distintos ejercicios que giran entorno al retrato. Ana Pez nos enseñará como usa ella esta técnica y los materiales que utiliza: ceras caras y menos caras. El taller está dirigido a dibujantes amateur, aficionados y profesionales, que no usen de forma habitual esta técnica.

Ana Pez 

Licenciada en Historia por la Complutense, estudió ilustración en la Escuela de Arte Diez de Madrid. Comienza en la profesión impartiendo talleres de dibujo, ilustración y técnicas de pop-upactividad que mantiene hasta la actualidad. En 2012 ilustra por primera vez para el mundo editorial y desde entonces no ha parado de colaborar con editoriales nacionales e internacionales:
 SM, Fondo de Cultura Económico, Edelvives, Nobrow, L´Agrume, Orfeu Negro, Edelbra o Nórdica son sólo algunas de ellas.
 

Ha ilustrado para prensa, ha dibujado cómics e incluso ha hecho sus incursiones en el muralismo en el Festival de Arte Urbano MIAU de Fanzara, Castellón. Aunque su especialidad es la ilustración infantil.
Su trabajo ha sido seleccionado y expuesto en algunos de los festivales más importantes de ilustración, como la Mostra degli Illustratori de Bologna (Italia), la Bienal de Ilustrarte (Portugal), el Catálogo Iberoamericano de Ilustración de la Feria de Guadalajara (México), y el Sharjah´s Children´s Book Festival (Emiratos Árabes). 

Su primer libro como autora, Mi hermano pequeño invisible consiguió en 2015 una mención especial Opera Prima en los Bologna Ragazzi Awards. En 2016 el BD Amadora a mejor autora infantil extranjera en Lisboa y finalista del Premio Gremio de Libreros de Madrid. El libro fue también uno de los ganadores del Premio de la Fundación Cuatrogatos en 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email