Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

diseño

Estudio Menta firma la imagen gráfica de la Gran Fira de València

29/05/2019 - 

VALÈNCIA. La Gran Fira de València ha desvelado la cartelería para la edición de 2019, una campaña diseñada por Estudio Menta, empresa fundada en 2008 y que ha trabajado anteriormente con la cartelería de algunas actividades organizadas por el Consistorio como la festividad del 9 d’Octubre de 2016 o en campañas de turismo y comercio. La cartelería se caracteriza por la combinación de diferentes colores y la tipografía inspirada en diseños de principio de siglo.

El concejal en funciones de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha señalado que la comunicación “va más allá de los carteles y se trata además de una campaña comunicativa coordinada y digital”. En esta ocasión, la cartelería cuenta con diferentes gamas cromáticas, proporciones y formatos, además de estar caracterizada por una tipografía inspirada en los carteles de principio de siglo. El diseñador del Estudio Menta, Raúl Climent, ha explicado que la campaña se caracteriza por “cuidar la comunicación digital, ya que más allá de los carteles, hemos intentado plantear una comunicación que tenga movimiento”.

Fuset ha destacado el diseño de la flor que protagoniza algunos de los carteles de esta campaña, “que en los últimos años se ha convertido en el hilo conductor de la Gran Feria, y en esta ocasión está diseñada en formato mosaico recordando la cerámica tradicional valenciana”. Por otro lado, la tipografía de la campaña, denominada ‘Gran Fira Display’ estará disponible próximamente en la página web de la feria, “para que cualquier persona pueda descargarla y hacer su propio texto”.

Además, Fuset ha presentado las principales líneas programáticas de la Gran Feria, que tendrán lugar del 30 de junio al 28 de julio. Estas actividades tradicionales, que cuentan individualmente con su propia cartelería, son los Conciertos de Viveros,las Noches de Folk, la Noche a la Mar, la Gran Noche, los Fuegos de la Feria  y la batalla de Flores. Algunos de estos carteles, como es el caso de los Conciertos de Viveros, ya están en algunos autobuses de la ciudad, los demás irán siendo colocados en diferentes formatos progresivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email