GRUPO PLAZA

Ética Patrimonios EAFI nombra DirCom a la periodista valenciana Nuria Diego

4/03/2016 - 

VALENCIA. Ética Patrimonios, Empresa valenciana de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI),  ha hecho público el nombramiento de la periodista Nuria Diego como nueva Directora de Comunicación. Se trata de una profesional con una dilatada trayectoria de dos décadas en el mundo de la comunicación, tanto en medios como en gabinetes institucionales. De hecho, durante los últimos diez años, la periodista ha desarrollado tareas de asesoramiento en materia de comunicación en el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Valencia. 

Licenciada en Periodismo y Máster oficial en Asuntos Europeos por la Universidad Libre de Bruselas, Nuria Diego ha trabajado anteriormente en diversos medios de comunicación, en su mayoría prensa escrita, como El Mundo (en su edición de la Comunidad Valenciana), Las Provincias, ABC (en su corresponsalía comunitaria en Bruselas), así como en Radio Valencia-Cadena SER. Su fichaje se realiza en un momento de evolución y crecimiento de la EAFI valenciana, que se ha reforzado en los últimos seis meses con la incorporación de Inma Baixauli en el Área de Operaciones Corporativas y José Guerrero como Asesor Empresarial, profesional con dilatada experiencia en financiación y banca de empresas.

Tras la llegada de estos profesionales, esta última incorporación supone una apuesta fundamental por relanzar la comunicación y puesta en valor de los servicios de Ética Patrimonios en su área empresarial. Se trata de un segmento centrado en dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes en un mercado en constante evolución.

Ética Patrimonios emprendió un nuevo rumbo hace un año, cuando Fernando Ibáñez sucedió a Paco Álvarez Molina –hoy Director General de Economía Sostenible de la CV- en la titularidad accionarial, ambos cofundadores de la empresa hace 13 años.

Ibáñez, actual vicepresidente de la Asociación Española de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI), lidera la que es la primera EAFI registrada oficialmente por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Valencia. Concretamente obtuvo la pertinente autorización del supervisor el 30 de julio de 2010, que le otorgó el número 40.

Desde su fundación en 2003, su objetivo ha sido ofrecer un asesoramiento patrimonial y financiero alineado con los intereses de sus clientes, tanto particulares y grupos familiares como empresas. Ética Patrimonios está especializada en Gestión Patrimonial, Operaciones Corporativas, Financiación Empresarial y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), llevando a cabo sus actividades bajo unos estrictos principios éticos y responsables. Todo ello con la etiqueta que le confiere ser la primera empresa del sector financiero adscrita a la Economía del Bien Común (EBC).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email