GRUPO PLAZA

etapa de alfonso rus como presidente provincial de valencia

EU ofrece al juzgado su documentación sobre la supuesta gestión irregular de carreteras de Diputación

30/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Esquerra Unida ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia la documentación que presentó ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en contrataciones del área de carreteras de la Diputación de Valencia.

Este juzgado ha abierto una investigación tras recibir una denuncia por supuestas irregularidades en contrataciones del área de Carreteras de la Diputación de Valencia entre los años 2014 y 2015, cuando el popular Alfonso Rus estaba al frente de la misma, y ha reclamado 30 expedientes.

La portavoz de EU en la Diputación Rosa Pérez ha señalado que desconoce si la investigación abierta deriva de la denuncia que presentó este grupo al respecto en la Fiscalía Anticorrupción.

No obstante, en el caso de que no se estén denunciando los hechos que EU denunció, se pondrá a disposición del juzgado para presentar toda la documentación que ya llevó a la Fiscalía, ha informado en un comunicado.

El juzgado ha requerido documentación sobre las contrataciones a la institución provincial, concretamente una treintena de expedientes, todos ellos de los años 2014 y 2015, cuando la Diputación estuvo controlada por Alfonso Rus (PP), si bien alguno de ellos concluyó en 2016, con el nuevo gobierno liderado por el PSPV-PSOE, según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email