Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

el importe asciende a 176 millones

Eulen, Clece, Ferrovial y OHL se reparten el concurso de limpieza sanitaria de la sanidad valenciana

5/02/2021 - 

VALÈNCIA. Ferrovial, OHL, Clece y Eulen se han repartido el grueso de los 23 lotes que componen el concurso de limpieza de la sanidad valenciana. Así lo recoge la adjudicación de la licitación, que incluye los hospitales y los centros de salud, además de otros centros adscritos al sistema sanitario.

El contrato contempla una división en un total de 23 lotes y un plazo de ejecución de dos años desde el día siguiente a la formalización del contrato, con la posibilidad de prórroga por un período máximo de tres años más. El valor estimado del contrato es de 474.402.228 euros, incluyendo las eventuales prórrogas de hasta 36 meses -263.653.953 euros-, así como las eventuales modificaciones del 20 % de los lotes de limpieza -34.978.965 euros-. El precio de licitación era de 175,77 millones (212,68 millones IVA incluido).

La división de lotes para la licitación se ha hecho coincidir con los departamentos de salud incluyendo todos los hospitales, centros de salud, centros de especialidades, PACs, unidades prevención de cáncer de mama, etc. y todos aquellos centros sanitarios adscritos a la conselleria para la prestación general y principal. Las empresas podían presentar ofertas a uno o a todos los lotes del servicio de limpieza -del 1 al 22-, pero las empresas que se presentaban al 23 no podían presentarse al resto. 

Concretamente, Eulen se ha adjudicado el departamento de salud de Vinaròs, el departamento de salud de Castellón con el Hacle de La Magdalena, Peset, dirección trerritorial de Valencia y otras dependencias. Mientras, OHL prestará el servicio en La Plana, el Clínico, Requena, Alcoi, Alzira y el Provincial de Castellón.

Optima Facility se ha adjudicado el departamento de salud de Sagunt, mientras Clece se ha hecho con el Arnau de Vilanova, La Fe, el General de València, Alicante-Hospital General y Marina Baixa. En el caso de Ferrovial, prestará el servicio en Gandia y Hacle La Pedrera, Xàtiva-Ontinyent, Alicante-Sant Joan, Elda, Elx y Orihuela. El último lote, el de auditoría, será realizado por Gesman auditoría.

Las bases del concurso establecían que el máximo de lotes que podría adjudicarse una misma empresa era de seis, por lo que Ferrovial pierde el lote número 8 -según la prelación establecida por la empresa- en favor de OHL, que le igualaría así con seis lotes. Por importe adjudicado, Clece destaca sobre el resto con una cifra que supera los 63 millones de euros, al haber sido seleccionada para los lotes más grandes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email