GRUPO PLAZA

El partido ha aprobado el reglamento de primarias con un 71% de los votos a favor

EUPV proclamará a sus candidatos para las autonómicas y municipales el 30 de noviembre

17/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha aprobado el reglamento de primarias para las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo de 2023 con un 71 por ciento de los votos a favor, que establece que las candidaturas definitivas se darán a conocer el próximo 30 de noviembre.

La formación ha celebrado este sábado su Consell Polític Nacional en formato semipresencial para "analizar colectivamente los ítems que marcarán el inicio del nuevo curso político". Asimismo, se ha presentado el informe político de la organización, que ha sido aprobado con un 73% de los votos a favor. De esta forma, desde Esquerra Unida se pretende "continuar avanzando en políticas que mejoren la vida de la clase trabajadora".

La coordinadora general de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez Garijo, ha manifestado que la "prioridad" es la "reedición del Botànic en el ámbito autonómico, pero también la consolidación y ampliación de la fuerza municipalista de EUPV".

Por otra parte, se ha aprobado el plazo para enviar propuestas de candidatos para las elecciones municipales por parte de los colectivos locales, que finalizará el 29 de octubre. Para Les Corts Valencianes y la presidencia de la Generalitat, las candidaturas podrán presentarse entre el 19 de septiembre y el 3 de noviembre.

La proclamación definitiva se realizará el 4 de noviembre. Del 21 al 25 de ese mes se desarrollará la votación en línea de candidaturas autonómicas y municipales, mientras que el 27 de noviembre serán las votaciones presenciales. De esta forma, el calendario de primarias de Esquerra Unida establece que la designación de las candidaturas culminará el 30 de noviembre con los resultados definitivos.

Desde la organización destacan que la candidatura será "paritaria", con listas "cremallera" y que "se favorecerá la inclusión de un mínimo del 20% de jóvenes menores de 31 años". Además, EUPV deja abierta la posibilidad de votar posibles confluencias con otras formaciones políticas hasta el último momento, siempre que así lo ratifique un Consejo Político Nacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme