VALÈNCIA. El Consejo Político Nacional (CPN) de Esquerra Unida (EUPV) ha celebrado este sábado su primera reunión, en la que se ha ratificado la elección de Rosa Pérez como coordinadora con un 71% del apoyo de la organización.
Durante la jornada, y a propuesta de la coordinadora, se ha realizado también la aprobación de la nueva Ejecutiva, según ha explicado el partido en un comunicado.
Los miembros del CPN se han reunido por primera vez de forma telemática después de la celebración de la XIII Asamblea Nacional el pasado mes de diciembre. Durante la reunión se ha ratificado a Rosa Pérez como nueva coordinadora de la formación con un 71% del apoyo de la organización. En concreto, frente al 51% del apoyo recibido en 2018, este porcentaje supone un 20% más de militantes que han votado por Garijo.
Su elección, fruto de este proceso participativo que ahora culmina, "avala su gestión directiva", según la formación: el informe de gestión de la actual dirección recibió un 75,5% de los votos, un dato muy significativo en cuanto a la valoración del trabajo por parte de los militantes.
Por otro lado, su candidatura obtuvo un 65% de los votos para dirigir la organización, casi dos tercios del total, y fue la opción mayoritaria en la mayoría de comarcas.
Rosa Pérez se ha mostrado "muy satisfecha y contenta de haber conseguido un apoyo tan importante para continuar al frente de la organización como coordinadora general".
Esta es la primera vez que el nuevo Consejo Político Nacional se reúne al completo, con cien miembros que se encargarán de llevar adelante las tareas de organización del nuevo ciclo político. De estos cien integrantes, 60 se eligieron mediante sufragio universal de toda la militancia de la organización.
Los 40 restantes han sido elegidos por las asambleas comarcales de toda la Comunitat Valenciana durante los meses de enero y febrero.
En esta primera reunión del CPN se ha aprobado también el primer Informe Político del nuevo ciclo, con un 70% de los votos a favor.Durante la jornada se ha realizado también la aprobación de la nueva Ejecutiva, cuyo espíritu resume la formación como "equilibrio y estabilidad".
El equipo cuenta con experiencia organizativa previa en cuanto a los diferentes ámbitos de trabajo, y afronta un nuevo ciclo político con "firmeza, preparación y fuerza". La candidatura de Garijo ocupará 15 de los 20 puestos de la Ejecutiva del partido.
"Afrontamos esta nueva etapa para continuar fortaleciendo la organización y hacer una buena política de comunicación", ha asegurado la coordinadora.
En concreto, la nueva Ejecutiva de Esquerra Unida la forman: Rosa Pérez Garijo, Luis Poveda, Sunsi Torrijos, Alba Quesada, Rafa Úbeda, Estefanía Blanes, Nahuel González, Nefer Vives, Chencho Pérez, Manu Clemente, Antoni Llorente, Cristian Veses, Angela Peiró, Iñaki Pérez, y Andrea Pardo.