Hoy es 9 de marzo y se habla de coronavirus uci 8m MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

EUPV reclama la derogación de la reforma laboral de 2012

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha reclamado este lunes en Benidorm la derogación de la reforma laboral de 2012, tras una reunión mantenida con las camareras de piso de los hoteles, también conocidas como 'kellys'.

En declaraciones a los periodistas, Pérez Garijo ha dicho "asumir" las reivindicaciones de las 'kellys' para "exigir el desempeño de la normativa de salud y seguridad laboral a sus puestos de trabajo".

En ese sentido, ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que una de sus primeras medidas sea "la derogación de la reforma laboral".

Según la coordinadora general de EUPV, una de las consecuencias de la reforma laboral ha sido la implantación de las empresas multiservicio, que "ahora contratan a las camareras de piso que antes trabajaban directamente con el hotel".

Pérez Garijo ha considerado que la actual legislación "fomenta" la externalización de los servicios de las camareras de piso, "lo que empeora sus condiciones de precariedad laboral y en materia de riesgos laborales", según ha afirmado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email