GRUPO PLAZA

Eurocaja Rural lanza una solución para ahorrar hasta el 70% del consumo de la luz

Eurocaja Rural ofrece a sus clientes la instalación de placas solares en condiciones especiales de precio y financiación. Se trata de una solución 'llave en mano' que se puede contratar en sus oficinas o su web

18/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). En un momento en que la tarifa eléctrica bate récords históricos, Eurocaja Rural lanza una propuesta que servirá para fomentar el ahorro en los hogares, comunidades de vecinos, negocios y empresas, al representar una reducción en el coste del consumo de la luz de hasta el 70%. Así, sus clientes podrán contratar la instalación de placas solares en condiciones especiales de precio y financiación. Se trata de una tecnología que permite a cada hogar o negocio producir su propia energía limpia y renovable, adaptando su capacidad de producción al consumo estimado, y creando, así, un sistema sostenible y eficiente. 

Las finanzas de los clientes de la entidad percibirán sustancialmente esta mejora en tres vertientes. En primer lugar, por el menor coste de la autogeneración frente a la compra a las comercializadoras de energía eléctrica. En segundo lugar, por la posibilidad de obtener una contraprestación a cambio de los excedentes de energía generada y no consumida, que pueden ser vertidos al sistema eléctrico y, en tercer lugar, porque estos montajes pueden ser controlados en remoto a través del teléfono móvil, lo que permite un ejercicio de consumo inteligente y eficiente que, finalmente, redundará en otro significativo ahorro. Por otro lado, al contar estas instalaciones con una vida útil superior a 25 años, la rentabilidad de la inversión es muy elevada.

Para esta propuesta, Eurocaja Rural ha alcanzado un acuerdo con ‘Cambio Energético’, empresa líder en el desarrollo de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Esta empresa será la que realice el estudio personalizado inicial y el proyecto, diseño, instalación y tramitación administrativa, así como el servicio postventa y la información acerca de posibles subvenciones. Eurocaja Rural, por su parte, ofrecerá financiación para estos proyectos con una tarifa específica para instalaciones de autoconsumo solar para particulares.

Eurocaja Rural amplía la información acerca de este servicio en la página web de Eurocaja Rural Store,  y a través de este vídeo informativo en YouTube, así como en las 416 oficinas de la entidad, donde también se podrá solicitar el estudio previo.

Firme compromiso por el cuidado al Medio Ambiente

La apuesta de Eurocaja Rural por la sostenibilidad es rotunda. Por un lado, por su implicación con el sector primario. Así, una gran cantidad de productos y servicios de su cartera están diseñados en exclusiva para satisfacer las necesidades de agricultores y ganaderos, con el objetivo de consolidar la economía en los pequeños municipios rurales de su ámbito de actuación.

Por otro lado, son muchas las iniciativas recientes dirigidas a sensibilizar, impulsar y mejorar el contexto medioambiental del ámbito de actuación de la cooperativa de crédito.

Así, en septiembre, la entidad colocó 700 millones de euros en el mercado de cédulas hipotecarias para el impulso de proyectos verdes y sociales. La demanda en esta jornada llegó a superar los 2.000 millones de euros en todo el mundo.

Además, hace algunos meses ha incorporado, en sus contratos de financiación, cláusulas que recogen mejores condiciones para aquellos proyectos a financiar que impliquen el cuidado al medioambiente, el buen gobierno y la cohesión social.

Por su parte, su Fundación, tras la celebración de varias jornadas sobre materiales contaminantes - como el plástico y ciertos envases-, y otros sustitutivos más sostenibles, acaba de anunciar la organización de un gran encuentro sobre cambio climático en el último trimestre del año.

Noticias relacionadas

Eurocaja Rural presenta su calendario de 2022 enfocado a fomentar el turismo y la economía local

Por  - 

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, ha resaltado la alta participación registrada, la calidad de las fotografías presentadas por los clientes y la diversidad de emplazamientos que recoge. Se han elaborado 90.000 calendarios, que estarán disponibles gratuitamente a lo largo del mes de diciembre en toda la red comercial de Eurocaja Rural

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email