GRUPO PLAZA

por 1,3 millones de euros

Euroconsult, cotizada del MAB, renovará en Perú los puentes deteriorados por El Niño

6/10/2015 - 

VALENCIA (VP). La ingeniería Euroconsult se ha adjudicado un contrato para el diseño de diez nuevos puentes de circulación vial en la zona norte de Perú por un importe de 1,3 millones de euros, según informó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Este acuerdo se enmarca dentro de un ambicioso plan del Ministerio de Transporte y Comunicaciones del país, que quiere reemplazar todos los puentes de estas características que sufrieron desperfectos causados por el fenómeno ‘El Niño’, el cual a finales de los 90 provocó graves inundaciones en Perú y en otros países de América Latina.

Los nuevos puentes diseñados por Euroconsult, cuya longitud total es de alrededor de 570 metros, tendrán todas las condiciones necesarias para que la zona norte de Perú no vuelva a verse afectada ante una hipotética entrada en acción de ‘El Niño’, pues en la actualidad, cuando eso ocurre, las autoridades de tráfico tienen que recurrir a cortes de circulación.

La ingeniería española participa en este proyecto junto a Construcción y Administración SA (CASA), con la que forma el Consorcio Norte y que en esta ocasión actúa como contratista. Euroconsult ya ha trabajado en esta misma modalidad con esta empresa en dos ocasiones anteriores: en la supervisión de la construcción de nuevas carreteras en Amazonas y del Hospital de Rodríguez de Mendoza, ambos en Perú.

Perú, un mercado consolidado

El contrato para el diseño de estos diez puentes arrancó el pasado 1 de agosto y tendrá una duración de siete meses. Además, tendrá impacto directo en las cuentas del grupo de este año, pues representará alrededor del 10% de la facturación del grupo en Perú. Actualmente, la actividad de Euroconsult en el país andino supone entre el 12% y el 13% de los ingresos totales.

En concreto, América Latina es una de las regiones clave del proceso de internacionalización del grupo, ya que se encuentra inmersa en un plan de renovación y construcción de infraestructuras. El mercado peruano es uno de los más dinámicos a pesar de que la proximidad de las elecciones generales han ralentizado el proceso de adjudicaciones.

Con este contrato, Euroconsult da un paso más en su estrategia de internacionalización, uno de los principales ejes de crecimiento del plan de negocio. En estos últimos años el mercado exterior se ha convertido en uno de los pilares de actuación de la compañía. De hecho, a cierre del ejercicio 2014, el negocio fuera de España ya suponía el 49% del total del grupo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email