X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de EMT VALENCIA cepyme ley de acompañamiento Impuesto de sucesiones
GRUPO PLAZA

agrupa las bolsas de Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Oslo y París

Euronext lanza una iniciativa para impulsar los 'bonos verdes' en sus mercados

6/11/2019 - 

MADRID (EP). El gestor paneuropeo de bolsas Euronext ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar la visibilidad de los bonos verdes en sus seis mercados regulados (Ámsterdam, Bruselas, Dublín, Lisboa, Oslo y París) con el objetivo de fomentar y promover una inversión más sostenible en Europa. Este servicio, el primero que Euronext lanza bajo el marco de su plan estratégico a tres años, busca promover una inversión más sostenible ofreciendo a los emisores una gama de oportunidades para cotizar estos bonos y financiar sus proyectos medioambientales y sostenibles.

Bajo esta iniciativa, Euronext promoverá los bonos verdes de todos sus mercados a través de un área específica en su plataforma web, de manera que los inversores tengan más facilidades para identificar y participar en oportunidades de inversión responsable. Para poder participar en esta iniciativa, los bonos verdes deberán cotizar en alguno de los mercados operados por Euronext y deberán alinearse con los estándares reconocibles de la industria, además de estar acompañados de una evaluación externa por parte de un tercero.

"Este espacio dedicado a bonos verdes nace con más de 50 emisores participantes y representa el primer lanzamiento de un servicio de Euronext en el marco de su plan estratégico a tres años", indicó la compañía, que cifra en unos 118.000 millones de euros el valor de los bonos verdes cotizados en sus mercados, y de los que 40.000 millones han sido captados en los últimos 12 meses.

"La crisis climática nos afecta a todos, por lo que ciudadanos y empresas por igual, tenemos la responsabilidad de tomar decisiones de inversión sostenibles", ha declarado el consejero delegado de Euronext, Stephane Boujnah, subrayando que esta iniciativa "tiene por objeto promover y afianzar los bonos verdes y facilitar a los inversores la financiación de proyectos que cambiarán de forma significativa la economía y el medio ambiente".

Por su parte, Susana de Antonio, directora de Euronext para España, ha señalado que el lanzamiento representa el compromiso a largo plazo de Euronext con la inversión sostenible y "dará acceso a emisores e inversores españoles a una amplia gama de oportunidades, tanto para financiar proyectos medioambientales y sostenibles como para identificar y participar en las oportunidades que estos ofrecen".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email