GRUPO PLAZA

es la productora de animación más beneficiada de todo el programa

Europa premia a la valenciana Hampa Studios apoyando cinco proyectos en desarrollo

27/04/2022 - 

VALÈNCIA. La productora valenciana de animación, Hampa Studios, ha triunfado en la convocatoria del programa MEDIA en la convocatoria European Slate Development, que subvenciona proyectos “con potencial internacional” destinados a productos tanto para cine como para televisión y plataformas. En esta convocatoria se han recibido 186 solicitudes entre todos los países para el apoyo al desarrollo de contenido de slates (paquetes de proyectos). De todas ellas, han resultado seleccionadas 80 propuestas por un importe total de 17.040.000 euros. España ha sido el segundo país que más propuestas ha enviado y el tercero en número de empresas beneficiadas.

Hampa Studios consigue así financiación para cinco proyectos y se convierte en la segunda empresa española más beneficiaria, no solo de animación, sino de todo el audiovisual estatal, solo po destrás de Tornasol. Más allá de las fronteras españolas, también son los quintos a nivel europeo de todo el audiovisual, y los primeros de toda Europa en animación. Todo un espaldarazo a los proyectos presentados.

Según han confirmado a Culturplaza desde la propia productora, el slate lo conforman tres películas y dos series. Sin alma es una película de terror en coproducción con la catalana Apocalipsis Producciones. Otra es Chica y Lobo, co-producción con Sygnatia, que adapta el cómic homónimo de Roc Espineti, que ya adelantó este diario y que tendrá también un tono de aventuras pero también sombrío. Finalmente, La Abuela Pirata es una película de animación familiar, basada en una novela juvenil de la Editorial El Pirata.

Las series son Melbits, basado en el videojuego de PlayStation, Nintendo Switch y plataformas móviles, que mezcla juegos arcade y estética kawaii, y una idea original del propio estudio, La Granja Rancia, que será “una comedia ácida en 2D al más puro estilo Padre de familia”.

Para saber más

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme