X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Europac es un valor para tener en cartera

22/05/2018 - 

MADRID. El grupo Europac alcanzó el mejor resultado de su historia al aumentar un 126% su beneficio en el primer trimestre del año frente al mismo periodo en 2017. Esta mejora se debe principalmente potenciada por el repunte del precio de venta del papel y la reducción del papel recuperado como materia prima. Traducidos principalmente en un incremento del margen Ebitda de 6,2 puntos porcentuales hasta 21%. 

La reducción de las exportaciones de papel Kraft de Estados Unidos a Europa ayuda a mantener tensión de precios en el papel donde el sector europeo se ve favorecido y la compañía presidida por Jose Miguel Isidro ha sabido aprovechar la escasa oferta europea.


A finales de agosto de 2017 el título entró en una tendencia alcista con una estructura de máximos y mínimos crecientes. En febrero de 2018 la acción tomó impulso para continuar con la tendencia alcista, dejando una proyección del título hasta los 16,80 euros por acción aunque primero debería de romper su primera gran resistencia, 16,14 euros por acción,  siendo este su máximo histórico. 

Las correcciones observadas el pasado 9 y 10 de mayo del presente año deben ser tomadas como una oportunidad de entrada en el valor,  ya que pensamos que la compañía continuará con el canal alcista. En el caso de que el valor rompa y consolide por debajo de los 13,60 euros por acción deberíamos de plantearnos un cambio de tendencia. 

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email