GRUPO PLAZA

pp de valencia 

Eusebio Monzó, "el Messi" independiente del PP que defenderá su mensaje

29/03/2016 - 

VALENCIA (EFE). Cuando la entonces alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presentó el pasado mes de abril su lista para las elecciones municipales del 24 de mayo, destacó entre las incorporaciones la del exsecretario autonómico de Hacienda Eusebio Monzó, al que calificó como "el Messi de la candidatura".

Monzó, quien figuraba en el cuarto puesto de la candidatura del PP municipal como independiente, será el nuevo portavoz popular en el Ayuntamiento, después de que los otros nueve concejales del PP hayan sido suspendidos cautelarmente de militancia por su imputación en la pieza del caso Imelsa sobre supuesto blanqueo de capitales.

El único concejal del PP que no está investigado (imputado) por supuestamente haber donado al partido mil euros en efectivo que les habrían sido devueltos en dos billetes de 500 euros fue recuperado hace casi un año para la primera línea de la política por Barberá.

Monzó había sido destituido como secretario autonómico en julio de 2014 en aplicación de la llamada línea roja de Alberto Fabra tras ser imputado por supuestas irregularidades en contratos relacionados con el Centro de Convenciones de Castellón cuando era director general de Proyectos Temáticos de la Generalitat, causa que meses después se archivó.

Este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, nacido en 1945, casado y padre de tres hijos, fue el fichaje sorpresa de Barberá para ocuparse en teoría del área económica en sustitución de Silvestre Senent, quien no concurrió a las elecciones.

Para ello, se destacaba la experiencia acumulada en el pasado como administrador del Palau de Les Arts, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos, director general de Economía, director general de Grandes Proyectos o secretario autonómico de Hacienda, aunque finalmente la derrota electoral lo imposibilitó.

Monzó ya ejerció temporalmente como portavoz del PP municipal en el último pleno municipal, el pasado 25 de febrero, y ahora, tras la renuncia voluntaria de Alfonso Novo a la portavocía y la suspensión temporal de militancia del resto de ediles, el PP valenciano ha anunciado que le nombrará como nuevo portavoz.

Así, se verá en la tesitura de ejercer como portavoz de un grupo en el que, por el momento, los nueve concejales suspendidos cautelarmente de militancia seguirán adscritos a ese grupo, pero "a efectos nominativos como independientes", y por tanto no sometidos a la disciplina del PP.

Mientras prosigue el expediente disciplinario y el PPCV mantiene la postura de exigir a los nueve concejales investigados que renuncien al acta, Monzó podrá estrenarse en el nuevo cargo previsiblemente este miércoles, en que está previsto que se celebre el pleno municipal correspondiente al mes de marzo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme