GRUPO PLAZA

anuncia dividendo a cuenta de 0,14 euros

Euskaltel dispara un 41% su beneficio hasta alcanzar los 46,4 millones

5/11/2018 - 

MADRID (EP). El grupo Euskaltel ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 46,4 millones de euros, un 41,4% más que en el mismo periodo del año anterior, y ha aumentado sus ingresos un 17,4% hasta alcanzar los 521,1 millones. Euskaltel, que culminó a finales de julio del año pasado la adquisición de Telecable, ha comunicado a la CNMV sus resultados al cierre del tercer trimestre y ha anunciado un dividendo a cuenta de 14 céntimos de euro por acción, un 10% superior al del ejercicio anterior. El Grupo Euskaltel, conformado por Euskaltel, R y Telecable, ha destacado el "sólido" crecimiento experimentado a lo largo del año.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 252,9 millones, lo que supone un aumento del 15,3% sobre el tercer trimestre del año anterior, con un margen sobre ingresos del 48,5%, que sube en 61 puntos básicos, como resultado, según ha apuntado, de la aplicación de las sinergias y medidas de eficiencia anunciadas. El Cash Flow Operativo ha ascendido a 148,8 millones, con un margen sobre ingresos del 28,5%, un porcentaje que habría alcanzado el 32,4% sin considerar los planes de expansión e integración del Grupo, frente a los 31,3% de los primeros seis meses. En total, el grupo Euskaltel ha generado 85 millones de euros de free cash flow durante los primeros nueve meses del año, lo que representa casi el 17% de los ingresos.

Por otra parte, el grupo ha subrayado la evolución "satisfactoria" del plan de expansión iniciado este año. En concreto, el operador supera ya los 2.000 clientes en Navarra, donde espera mantener su plan de expansión previsto con la apertura de nuevos puntos de venta. Su objetivo es superar los 4.000 nuevos clientes para final de año en esta comunidad. Según ha subrayado, la experiencia de la expansión en Navarra ha puesto de manifiesto su "capacidad técnica" para ofrecer soluciones de fibra hasta el hogar y IP TV a través de la red de un tercero, gracias al acuerdo estratégico alcanzado con Orange, que, según ha subrayado, le permite acceder a un mercado de 10 millones de hogares en toda España.

90.000 nuevos clientes para 2022

Por otra parte, el Grupo Euskaltel ha anunciado que espera ganar 90.000 nuevos clientes para 2022 fuera de sus mercados naturales. Asimismo, ha avanzado que, fruto de la evolución de los resultados comerciales y de las "nuevas oportunidades de negocio", ha actualizado sus planes de negocio, por lo que prevé que los ingresos generados en los nuevos territorios representarán alrededor del 8% del total de sus ingresos en ese mismo año 2022.

Asimismo, respecto al despliegue de su red en las zonas de sus mercados naturales en las que aún no existía acceso a los servicios del Grupo, sumarán 100.000 nuevos hogares que podrán disponer de acceso a sus servicios. Además ha destacado que continúa con el proceso de modernización de la calidad y la capacidad de su red a través del despliegue del estándar de red Docsis 3.1. y ha anunciado que está a punto de finalizar el despliegue Docsis 3.1 en todos sus mercados.

En lo que respecta al segmento de empresa, ha destacado la evolución positiva, con un incremento en ingresos del 0,3%, alcanzando los 143,4 millones, lo que "revierte" la tendencia de los últimos años y "sienta las bases del crecimiento futuro en el segmento empresa". El grupo ha subrayado que este crecimiento, tanto en ingresos como en clientes, se debe a la incorporación de nuevos contratos conseguidos tanto en el colectivo de pymes como de grandes cuentas. En concreto, sus ingresos en grandes cuentas aumentaron en más del 9% durante el último año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email