X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Fraude (o las consecuencias del fracaso)' en la sala Ultramar

Eva Zapico pone sobre el escenario una reflexión sobre el capitalismo y la mentira

20/01/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La artista Eva Zapico lleva a la Sala Ultramar de València -del 23 de enero al 2 de febrero- la obra Fraude (o las consecuencias del fracaso), un trabajo que reflexiona sobre un sistema capitalista "engañoso" que identifica consumo y felicidad.

La obra -estrenada en el Teatre El Musical (TEM) y fruto de una residencia de investigación del Consorcio de Museos de Alicante- podrá verse ahora en Sala Ultramar durante dos semanas.

Ahora Fraude (O las consecuencias el fracaso) se podrá ver en un espacio "más íntimo que juega a favor de la pieza y que ofrece la posibilidad de contemplar de cerca todas las capas de la mentira", destaca el espacio cultural en un comunicado.

El montaje reflexiona sobre el sistema capitalista, "que nos empuja al consumo haciéndonos creer que en él se encuentra la felicidad, de ahí el fracaso".

Eva Zapico escribe y dirige esta pieza, interpretada por Morgan Blasco, Àngel Fígols, Iñaki Moral y Miguel Ángel Sweeney, y lo hace aportando su habitual imaginario plàstico.

Se trata, destacan desde Ultramar, "un trabajo que eleva los cuerpos y el movimiento de los actores hasta situarlos al nivel de la palabra".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email