GRUPO PLAZA

se convierte en su socio estratégico 

Evaporalia distribuirá en España y Portugal los ventiladores anti-Covid-19 de Big Ass Fans

26/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La empresa valenciana Evaporalia, referente en bioclimatización y ahorro energético, ha anunciado este lunes un acuerdo de distribución con la compañía norteamericana Big Ass Fan, por el que se convierte en su socio estratégico para la venta, en exclusiva, de su gama de ventiladores anti-Covid-19, para España y Portugal.

"Con esta alianza afianzamos nuestro objetivo de ampliar nuestra línea de productos y soluciones relacionadas con el ahorro energético, la sostenibilidad y la innovación", ha resaltado el CEO de Evaporalia, José María Puig, en un comunicado.

El nuevo sistema de ventiladores 'Aire limpio' es capaz de desinfectar el aire de grandes superficies, eliminando el 99,99% del Sars-Cov-2 (causante de la Covid-19) y otros patógenos transmitidos por el aire en sus instalaciones.

El acuerdo permitirá que todo tipo de espacios puedan beneficiarse de esta innovación, única a nivel mundial, al incorporar tecnología de iones y luz ultravioleta (UV tipo C). Estos sistemas han sido validados científicamente, con estándares de Estados Unidos, para eliminar los patógenos suspendidos en el aire y son seguros para las personas, asegura la compañía.

Con este acuerdo, Evaporalia, podrá ofrecer el conocimiento y la experiencia de Big Ass Fans a todo tipo de empresas y sectores. "Con estos ventiladores los espacios de trabajo serán confortables, seguros y saludables. Nuestro objetivo es poder bioclimatizar a miles de empresas y hacer la vida de sus trabajadores más segura, feliz y saludable, con un gran ahorro energético", ha señalado Puig.

Evaporalia ya ha instalado varios de estos ventiladores en empresas de Madrid y Valencia y espera alcanzar de aquí a final de verano la cifra de 100 ventiladores instalados. Para ello, se ha preparado aumentando su plantilla.

Distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España

Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización.

En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

Por su parte, Big Ass Fans, tras casi 20 años en el mercado, es el principal fabricante mundial de soluciones en ventilación industrial para los problemas comunes en áreas industriales y comerciales: altas temperaturas y aire con patógenos.

A partir de la aparición del Covid-19, Big Ass Fans ha desarrollado soluciones anti-COVID-19 con la solución de desinfección de aire más efectiva de la industria: el sistema de aire limpio, Clean Air System.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email