X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liderado por el ivace en colaboración el ceei

Everycode-InSuit gana el programa europeo Scale UP

6/12/2019 - 

VALÈNCIA. El jurado del programa de crecimiento empresarial, Scale UP, liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, ha considerado que la empresa que ha demostrado un mayor potencial de crecimiento del programa en esta 2ª edición ha sido Everycode-InSuit. La empresa se beneficiará de servicios de consultoría especializada en función de sus propias necesidades valorados en 5.000 euros.

Everycode-InSuit se dedica al desarrollo de soluciones que facilitan y permiten el acceso a Internet a personas con distintas discapacidades, en línea con las recomendaciones del W3C (the World Wide Web Consortium). El foco del negocio de Everycode es un único producto, inSuit, una herramienta que mejora la accesibilidad y la usabilidad de las páginas web.

Esta mañana se ha celebrado en Valencia el Scale UP Investors Day, un evento empresarial en el que las startups que han participado en la segunda edición del programa han mostrado la evolución de sus proyectos ante inversores: 3D Concrete, Applynano Solutions, Everycode -in Suit, Live4life Community, Nude Label, Tecment - Nightway y Utopick Chocolates. El principal objetivo de esta sesión era facilitar que las empresas, en fase de crecimiento, puedan acceder a rondas de financiación y presenten sus proyectos ante la comunidad inversora.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha señalado que para el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial “es un orgullo liderar este programa europeo, consolidado entre el sistema emprendedor de la Comunitat y con el que ayudamos a las personas emprendedoras a crecer en términos de acceso a nuevos mercados, ingresos y número de ventas”.

En la primera parte del Scale UP Investors Day, celebrado en ADEIT, los equipos han realizado un pitch en el que han explicado la evolución de sus proyectos, su plan de negocio, sus hitos y sus previsiones de crecimiento. Tras la ronda de presentaciones, se ha celebrado un networking en el que los emprendedores han podido conocer personalmente las impresiones de los inversores participantes.

A mitad de mañana, ha tenido lugar la sesión “1-on-1: "Inversor y startup, un juego de conquista" a cargo de Raúl Mir, CEO Ángela Impact Economy y socio de Speed Out Advisory. Raúl Mir ha aportado su visión en cuanto a la relación entre inversores y emprendedores, ha explicado los diferentes tipos de inversor porque muchas veces hablamos de inversor cuando deberíamos hablar del tipo de inversor que requiere cada proyecto en un momento determinado. En cuanto a cómo debe ser una negociación entre ambos ha destacado que “como cualquier proceso de “conquista”, como cualquier negociación, ambos tienen que ser conscientes de cuál es el objetivo del otro. ·     

“Yo creo más en las relaciones/inversores que se trabajan, que llevan su proceso, en las que te vas “enamorando” del emprendedor y del proyecto…en las que se ve interés por hacer bien las cosas y gustar, no en las que sólo aparentan ser una cosa, o querer deslumbrar. No todos los emprendedores son iguales, ni quieren lo mismo… y no todos los inversores tienen los mismo objetivos”. Respecto a si influye más la personalidad del emprendedor o el proyecto en sí ha destacado que sí influye pero no es lo único. Ha añadido que en la primera fase de relación entre inversor y startup “las métricas y las proyecciones son importantes, pero no tanto como la generación de confianza”.

A continuación, la Scale up Talk: “Escalado + Inversión: Todo lo que necesitas saber”, moderada por Paloma Mas, Investor en Plug and Play con la participación de Pedro de Álava, Fund Manager Tech Transfer UPV by Clave Mayor; Jordi Díaz, CEO de Play & Go Experience; Joaquín Costa, CEO de CASFID y Ramón Ferrandis, Director Área Financiera CEEI Valencia.

En esta mesa debate se han tratado los puntos más importantes dentro de una estrategia de crecimiento y expansión, qué puntos no deberían faltar nunca, cuándo se debe desarrollar la estrategia de crecimiento y cómo de flexible ha de ser. También, los participantes han abordado la inversión en las startups, si es necesario levantar dinero para una estrategia de crecimiento, qué tipo de inversión es la idónea para la escabilidad. Finalmente han abordado cuáles son los mejores agentes que pueden ayudar en una estrategia de crecimiento: corporates, inversores o agentes públicos.

Programa Scale up

Scale up es un programa de crecimiento empresarial liderado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), desarrollado por el CEEI Valencia y promovido por la Enterprise Europe Network a través de SEIMED. Para la organización del Scale Up Investors Day se ha contado con la colaboración especial de Big Ban Angels.

El proyecto, dotado con 54.000 euros de presupuesto, tiene como objetivo convertir a las pymes y startups participantes en negocios escalables con alto potencial de crecimiento. La convocatoria a la tercera edición del programa tendrá lugar a principios de 2020. Durante los nueves meses del programa, han pasado por un plan de más de 50 horas de training y coaching personalizado, asesoramiento técnico con destacados expertos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito empresarial como Néstor Guerra, Jaime Esteban, Maribel Vilaplana y Tomás Guillén entre otros. También han realizado un plan de mentoring a medida que les ha permitido diseñar e implementar una estrategia de crecimiento en un Scale Up Plan.

El jurado ha estado formado por Pedro de Álava, Director del Tech Transfer de la UPV; Inmaculada Bea, Responsable de Desarrollo de Negocio del Instituto Valenciano de Finanzas; Carmen Martínez, Project Manager de Big Ban Angels; Elisa Del Río, Directora del Área Técnica en Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Nacho Mas, CEO de la Asociación Valenciana de Startups; Joaquín Costa, miembro Junta Directiva de AJEV; Rafa Escamilla, Jefe Área Programas europeos del IVACE y Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email