VALÈNCIA (EP). L'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a Construcciones y Desmontes Ribera Navarra SA la redacción de proyecto básico, de ejecución, estudio de seguridad y salud y posterior ejecución de las obras de demolición del grupo de viviendas de la Generalitat La Raval de Algemesí por 520.480 euros con plazo de ejecución de diez meses, según ha informado la Generalitat.
Se trata de un grupo formado por un centenar de viviendas que están en estado de ruina y no ofrecen condiciones para ser habitadas. Durante años se han producido sucesivos conflictos en los bloques, por lo que la Generalitat y el Ayuntamiento acordaron su demolición, dando así respuesta a las demandas vecinales.
Las dos administraciones analizaron las opciones para propiciar una mejora en esta zona de Algemesí con el fin de resolver la actual problemática social y de seguridad que ofrece el inmueble, en un grave estado de deterioro.
Según el informe, el valor de las reparaciones necesarias que devolverían estabilidad, seguridad, estanqueidad y consolidación estructural al edificio supera el límite del deber normal de conservación, por lo que concluye que el edificio se encuentra en situación legal de ruina.
La adjudicación incluye tanto la redacción del proyecto de derribo y la obtención de permisos y licencias, como la propia ejecución de las obras de demolición de los inmuebles sitos en la avenida del Riu Magre, correspondientes a los números 1,3,5 y 7 de la calle Montortal 6 y 8 de la calle Benimodo.