MADRID, (EP). Las escuelas Chiquitín han propuesto una serie de consejos para elegir el juguete perfecto estas navidades como el evitar el exceso a la hora de regalar u optar por juegos en familia o caseros, según informa la compañía.
En este sentido, la directora pedagógica de las escuelas Chiquitín, Ana Muñoz, ha explicado que "el exceso de juguetes hace que los niños pierdan interés por todos ellos" y que "los juegos en familia, además de gustarle al niño, también llama la atención al resto de la familia", mientras que "a menudo, los juguetes más caros no son los más educativos ni los que más disfrutan", por eso ha apostado por optar también por juguetes caseros.
Asimismo, otro de los consejos es comprar juguetes que fomenten la actividad y la creatividad y para que el juguete despierte su interés, hay que tener en cuenta dos factores fundamentales que son la edad y las preferencias del niño. Igualmente, si la familia tiene varios hijos mayores de dos años es beneficioso comprar un juguete para compartir
Muñoz también ha señalado que "cuanto más pequeñas son las manos del niño, más grandes deben de ser las piezas del juguete" para garantizar la máxima seguridad y que las piezas que lo componen y las posibilidades de juego que brinda tienen que ser acordes a la edad del pequeño y cumplir con la normativa europea.
Por último, ha recordado que lo importante es el juego y que el juguete es sólo el instrumento. "El mejor regalo es la atención de los padres, y es positivo jugar con ellos como un medio importante de comunicación y afecto, sin dejar de favorecer el juego en solitario, necesario también para fomentar su independencia", ha declarado Muñoz.