VALÈNCIA (EFE). Cerca de 3.000 personas han acudido este sábado al estadio Ciutat de València para realizar la primera prueba de la oposición libre de administrativos de la Diputación de Valencia para cubrir 35 plazas.
Los aspirantes han desarrollado este ejercicio en las gradas del estadio del Levante UD en una prueba que cuenta con el control de los 220 colaboradores de la corporación provincial, según informan fuentes de la Diputación.
Las puertas del estadio se han abierto minutos después de las ocho de la mañana para el acceso de los opositores, organizados por sectores, para instalarse en su asiento antes de las 9, hora de inicio de la prueba.
Los opositores disponen de un soporte rígido para apoyar la plantilla de respuestas del examen tipo test y con distancia de seguridad en cumplimiento de las medidas anticovid.
La diputada provincial de Personal, Pilar Molina, ha destacado "la perfecta organización de la prueba, con un gran trabajo tanto del tribunal como de los voluntarios de la Diputación que han acudido para colaborar en el buen desarrollo de la misma".
El examen tipo test ha comenzado poco después de las nueve de la mañana, con 75 minutos para responder a las preguntas cuyo avance ha sido visible en todo momento en los videomarcadores. Los aspirantes han abandonado el estadio al término de la prueba de forma escalonada para evitar aglomeraciones.
Una vez completada esta primera prueba, la Diputación deberá fijar las fechas de los otros dos ejercicios de los que consta la oposición, supervisada por un tribunal compuesto por funcionarios de la institución. En paralelo, la corporación tiene en marcha otro proceso para cubrir 14 plazas de administrativo por concurso-oposición que se encuentra a la espera de comunicar la fecha para el primer ejercicio.