X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

según geekshubs

Existe un déficit del 60% de profesionales de la tecnología y programadores en el mercado

21/12/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Las mejores startups y empresas tecnológicas de todo el mundo declaran que les cuesta encontrar profesionales IT cualificados, que cumplan con sus expectativas. Según señala GeeksHubs: “Hay un déficit del 60% de profesionales dela tecnología y programadores que el mercado laboral requiere”.

La Unión Europea ya ha alertado de que se necesitan 900.000 profesionales TIC más para cubrir toda la demanda en Europa y en España, dentro de cuatro años serán más de 8,2 millones de personas las que trabajarán en esta industria, 700.000personas más que en la actualidad, según datos de Adecco.

Estas dificultades se agravan cuando se requiere contratar personal IT cualificado en últimas tecnologías, metodologías ágiles y competencias blandas de comunicación y trabajo en equipo y aun se vuelve más complicado cuando tratan de encontrarlos en los rangos directivos y puestos que lideran equipos, como responsables de departamento técnico, CTO’s (chief technical officer), tech leaders, productmanagers, product owners, ...

Desde GeekHubs comunidad tech, que ayuda a impulsar el talento tecnológico estando en contacto con el sector de la tecnología (freelances, startups y empresas) y tendiendo puentes con su comunidad geek de desarrolladores, ven cada día esta problemática grave del sector que ya lleva años consolidada.

Por ello tras el primer paso de su expansión internacional en México y el lanzamiento de sus bootcamps (cursos presenciales intensivos) en ambos países, ahora lanzan un nuevo bootcamp CTO, un curso de alto nivel para cubrir esa brecha que tantas empresas y startups necesitan cerrar.

Este bootcamp CTO es el resultado de todo el expertise de GeeksHubs en los cursos de su plataforma online (de referencia en formación técnica en español) y en cursos in company impartidos a departamentos técnicos de empresas líderes como Rankia, Pc Componentes, Edicom, La Tienda Home, Aguas de Valencia...Reúne a un elenco de profesores de muy alto nivel, que son o han sido CTO’s delas más destacadas startups y empresas tecnológicas y va enfocado a capacitar y subir de nivel a técnicos de IT con experiencia y otros roles como los anteriormente citados para convertirse en CTO’s o tech leaders.

Además de formación en todo el stack de últimas tecnologías y nuevas tendencias avanzadas como devops, testing y calidad del software, se trabajarán otras competencias necesarias para los CTO como metodologías de trabajo ágiles,trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de comunicación e interacción con el resto de departamentos de la empresa (negocio, marketing, ventas,...) y gestión de proyectos. Competencias llamadas blandas y trasversales, que las empresas declaran que echan mucho en falta en su personal técnico y directivo.

Los bootcamps CTO se iniciarán con dos ediciones simultáneas en Madrid yBarcelona en febrero de 2018.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email