VALÈNCIA. Del 28 de noviembre al 2 de diciembre la filial de Mercedes-Benz España, Mercedes-Benz Valencia ha proporcionado la exclusiva experiencia de conducir el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes-Benz, el nuevo EQC. Gracias a la Caravana Mercedes-Benz EQC, la marca brinda la oportunidad a todos aquellos que quieran sentir en primicia las sensaciones que trasmite el nuevo modelo de la firma alemana.
Durante los días de la Caravana EQC la afluencia de público ha sido constante. Tras los test-drive realizados, varios usuarios han destacado las cualidades del EQC y se han mostrado entusiasmados con las capacidades de un motor 100% eléctrico. La sofisticación, el diseño, la tecnología y la potencia han sido los aspectos que más han resaltado los participantes de la prueba.
Además, las personas que se han acercado estos días a Mercedes-Benz Valencia, han tenido la oportunidad de aclarar todas las dudas acerca del nuevo modelo de Mercedes-Benz, así como de resolver las preguntas sobre electrificación.
El Gerente de Ventas de Mercedes-Benz Valencia, Alberto Rivas, ha señalado: “Estamos encantados con las primeras sensaciones de los usuarios. Ha sido un placer poder ver las sonrisas de cada uno de ellos al bajarse del EQC. Han vivido con emoción las sorprendentes prestaciones de este gran vehículo, y lo han hecho gracias a esta gran iniciativa que es la Caravana Mercedes-Benz EQC”.
El EQC, un SUV eléctrico que reúne diseño, elegancia, deportividad y que integra la más alta tecnología
El nuevo SUV eléctrico de Mercedes-Benz ofrece una conducción excepcional, silenciosa y confortable, sin gastar ni una gota de gasolina ni producir emisiones locales. Cuenta con una autonomía de 445-471 kilómetros* y todos los atributos propios de la compañía, como calidad, seguridad, confort, funcionalidad y conectividad. A esto se suma el elevado dinamismo de conducción gracias al uso de dos motores eléctricos en el eje delantero y en el eje trasero con una potencia total de 300 kW, así como a una estrategia de operación inteligente para asegurar una gran autonomía eléctrica.
En cuanto al diseño, el nuevo modelo encarna el lujo avanzado de la nueva marca de productos y tecnologías EQ, combinando numerosos detalles avanzados de diseño con los contrastes cromáticos típicos de la marca. El EQC resulta de la interacción entre una belleza sin precedentes, la yuxtaposición consciente de elementos digitales y analógicos y la transición continua entre el diseño intuitivo y el diseño físico.
Además, el EQC está equipado con el avanzado sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), completado con numerosos contenidos específicos para el EQ como, por ejemplo, la autonomía, el estado de carga y el flujo energético. Con el MBUX pueden manejarse y ajustarse también otras funciones optimizadas para el EQ como la navegación, los programas de conducción, la intensidad de carga y la hora de partida.
Los pedidos ya se pueden realizar y los precios comienzan en 77.425 €**.
Nueva era para la compañía
Con la llegada del nuevo EQC, Mercedes-Benz escribe un nuevo capítulo en su historia. Para la compañía alemana es como volver a sus raíces, al punto donde hace más de 130 años inventaron el automóvil. El EQC marca un punto de inflexión y abre el camino de la ofensiva eléctrica de la marca.
El EQC, es el primer miembro de una familia de vehículos de propulsión eléctrica, que verá incrementado su tamaño en los próximos años. Es por ello, que la compañía invertirá más de diez mil millones de euros en nuevos productos EQ.